Agustín Cinto manejará los $20 mil millones del Poder Judicial

El Consejo de la Magistratura tiene un nuevo administrador. Su nombre es Agustín Cinto, un joven de 28 años proveniente de la cantera del PRO y promovido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Administrador de empresas, recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA), Cinto dejará la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Evaluación y Coordinación de la Jefatura de Gabinete del gobierno porteño para ocupar un cargo sensible para la organización de la Justicia con un presupuesto anual cercano a los $20 mil millones.

Por su oficina pasarán todos los meses los $1600 millones que se destinan a pagar sueldos de los empleados del Poder Judicial . Y uno de sus primeros desafíos será bajar el déficit mensual actual de $800 millones.

La designación de Cinto generó ruidos en la primera sesión plenaria del año del Consejo de la Magistratura. Es que la oposición puso en duda su idoneidad para la función que desempeñará y recordó un antecedente que no es muy alentador.

En Mar del Plata, donde ocupó la Secretaría de Coordinación de Gestión y Modernización por algunos meses, a Cinto aún lo señalan por la organización de una visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que pudo haberse convertido en un desastre.

El 16 de agosto de 2016, el Presidente y la gobernadora pasaron por una experiencia desagradable. Los autos que los transportaban fueron apedreados y tuvieron que realizar una aparición exprés ante las cámaras que los esperaban en el barrio Belisario Roldán porque su seguridad no estaba garantizada.

De hecho, mientras la señal oficial de Presidencia transmitía el acto, en un segundo plano se veían corridas e incidentes. Semejante escenario le costó la renuncia al flamante administrador.

No hay muchas más referencias de Cinto en la función pública. De hecho, en el currículum que el joven subió a LinkedIn se destacan su paso por la empresa DirecTV, donde llegó a ser jefe de soporte y tuvo siete personas a cargo durante 8 meses, y una pasantía en Roche.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com