El nuevo Moto G5 marca territorio en la gama media de celulares

Lenovo presentó dos modelos, con cuerpo metálico y pantallas de 5 y 5,2 pulgadas; ambos usan Android 7.

Lenovo presentó en esta ciudad, en el marco del Mobile World Congress que comienza mañana, su apuesta para revalidar el título de campeón de la gama media, con dos nuevos modelos: el Moto G5 y Moto G5 plus.

Lenovo dice que hizo una encuesta entre 12 mil adultos en 9 países para encontrar qué elementos eran los que más valoraban en un smartphone: una batería de larga duración, una cámara que obtenga buenas imágenes y una cámara de gran calidad.

En teoría, los nuevos Moto G5 apuestan por apuntalar su oferta en estos tres ítems.

El Moto G5 tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 430 (ocho núcleos a 1,4 GHz), cámara de 13 megapixeles con foco por detección de fases (PDAF) y batería de 2800 mAh. El equipo corre Android 7 con los agregados típicos y útiles de la compañía: las notificaciones en la pantalla bloqueada (siguen siendo las mejores de Android), las acciones disparadas por movimiento y soporte para activar Google Assistant sin tocar el equipo.

El Moto G5 Plus, por su parte, aumenta la pantalla a 5,2 pulgadas, tiene un procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, batería de 3000 mAh con carga rápida, un hardware que lo acerca al Moto Z Play (aunque este tiene pantalla más grande, más batería y la posibilidad de agregar accesorios modulares). Inevitable cercanía en una línea de productos que se renueva todos los años.

Una novedad en el Moto G5 Plus es la cámara, de 12 megapixeles con apertura f/1.7 y tecnología de doble píxel para registro de las imágenes, una combinación que hasta hace poco quedaba sólo para la gama alta.

Ambos modelos tienen un sensor de huellas digitales al frente, y están hechos en aluminio, con una estética que toma algunos elementos del Moto Z (como el círculo negro para la cámara) y comienza a alejarse de la Moto de los últimos tiempos y deja ver la influencia de los diseñadores de Lenovo.

Los Moto G5 y G5 Plus salen a la venta en marzo próximo, a un precio internacional de 200 euros para el G5 y de 230 a 280 euros el G5 Plus (dependiendo de si tiene 2 o 3 GB de RAM). Llegarán a América latina, aunque todavía no hay fechas para la Argentina.

En esta nota:LENOVOMWC 2017MOTO G5
Más sobre Tecnología
Huawei P10: la apuesta china para desbancar a los grandes en el MWC 2017
LG G6: una apuesta por una pantalla de bordes mínimos para destacarse en el MWC 2017
Blackberry vuelve con KEYone, un teléfono con teclado físico, para el MWC 2017
Ocho hitos de WhatsApp en sus 8 años de vida
Microsistemas, ese hito olvidado de la computación en la Argentina
Hallazgos en la web
VER COMENTARIOSIr a la nota original
Copyright 2017 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com