AGR-Clarín: Acto en apoyo por las amenazas de desalojo

En el día de hoy, el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano junto a los diputados del PO Soledad Sosa y Pablo López, del Bloque FIT, estuvieron presentes en el acto convocado por los trabajadores de AGR-Clarín contra las amenazas de desalojo de la fábrica, que hoy se encuentra ocupada por sus trabajadores en defensa de los puestos de trabajo de 380 familias.

Gabriel Solano, quien tomó la palabra en el acto solidario, expresó:

La ocupación anticipó una lucha de los trabajadores que hoy se expresa en la movilización masiva de los docentes, en la también masiva marcha del 7 de marzo y en la movilización del día internacional de la mujer con un paro general en distintos puntos del país.

Los trabajadores de AGR también marcaron el camino de la lucha contra la burocracia sindical que le ha dado la espalda a la ocupación, al mismo tiempo que arreglaba con Macri para evitar un paro nacional.

En la movilización del 7 con los trabajadores de AGR fuimos a una columna independiente reclamando el paro ya, empalmando con los trabajadores que en el acto oficial reclamaron por lo mismo.

La diputada Soledad Sosa, por su lado, denunció que la patronal de Clarín pretende quebrar esta lucha con todos sus recursos y para ello cuenta con la complicidad del gobierno, porque quieren imponer un régimen de flexibilización laboral y eliminar conquistas adquiridas.

Pablo López señaló:

Los trabajadores de AGR han doblegado las maniobras de la patronal que intenta reclutar una patota que actúe junto con las fuerzas de seguridad para imponer una derrota a esta intensa lucha.

Estamos acá para defender la ocupación, porque el triunfo de los trabajadores de AGR-Clarín es el triunfo de todos los trabajadores contra el ajuste.