Paypal realizara su presentación en Argentina en un Bar de Palermo

La famosa tradicional plataforma de pagos y transferencias electrónicas nacido en EE.UU. está a punto de anunciar su desembarco local en alianza con la entidad financiera. También un fondo inversor europeo será de la partida.

Se viene un gran cambio a la Argentina, dice la invitación enviada esta semana al periodismo por mail en uno de sus párrafos.

Una de las cosas que piden, es reservar el próximo martes 28 de marzo, para acudir a un bar del barrio porteño de Palermo a presenciar el lanzamiento en el país de un nuevo producto o servicio que no se identifica sino que se promociona como una sorpresa.

La noticia se refiere a la presentación oficial de PayPal al país.

Paypal, es una de las mayores empresas del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a los usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de disponer de correo electrónico.

Esta plataforma, trabaja generalmente con el Banco Comafi, que será una especie de agente financiero y de respaldo para PayPal en la Argentina.

Y también ya logró aval del Banco Central (BCRA) para iniciar sus actividades locales.

Fuentes del mercado aseguran que también un fondo inversor europeo será de la partida como el tercer socio, en especial para financiar líneas de crédito orientadas a pequeñas y medianas empresas.

La llegada de esta Plataforma reconocida en el Mundo entero, había sido adelantado en enero pasado por el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, durante su participación en el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos.

En aquel momento, el funcionario habia adelantado que la empresa busca facilitar el cobro de facturas y honorarios de personas o pymes que vendan servicios al exterior.

Tras mantener una reunión con los máximos referentes de PayPal, Sturzenegger explicó que el objetivo es que una pyme local pueda vender afuera y cobrar vía PayPal.

Desde la empresa confirmaron la llegada para este mes de su servicio y sostuvieron que la empresa se mantiene comprometida a brindar a sus clientes en Argentina mejores y confiables métodos para pagar en línea.

Por medio de un comunicado vía mail, admitieron que el país es un mercado de mucha importancia para PayPal.

La empresa menciono que esta buscando maneras de mejorar sus servicios y oferta en el mismo.

También admitieron su sociedad con PayPal, pero evitaron ampliar los detalles del acuerdo con la compañía de origen estadounidense que también podría extender sus servicios al de envío y recepción de remesas al estilo de lo que ya realiza Western Union en el país.

Lo mas importante de todo esto, es que desde el Gobierno miran con buenos ojos la llegada de este sistema online, al entender que podría ayudar a bajar los costos en los servicios al exterior y en el de remesas en especial entre Argentina, Bolivia y Paraguay.

Desde el Banco Central, buscan la masificación de los medios de pago electrónicos.

Tanto es así, que a partir de la iniciativa del funcionario, la entidad ya promueve tres sistemas de pago electrónicos como el POS móvil; el botón de pago y la billetera electrónica. Además, intenta cobrarle a los bancos el atesoramiento de efectivo, precisamente para fomentar los medios de pago vía Internet.