Un turista Porteño fue asesinado en una pelea en Brasil

El episodio ocurrió en un enfrentamiento que ocurrió en la madrugada entre turistas porteños y un grupo de brasileros, en un boliche de Ipanema.

El turista de solo 28 años, jugaba en el ascenso del Futsal de nuestro país, murió a raíz de los golpes sufridos durante una pelea a la salida de un local nocturno del barrio Ipanema, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes policiales y consulares.

Fue identificado por el Consulado de Argentina como Matías Sebastián Carena (28), quien la temporada pasada había integrado el equipo G.E.V.S. de la Tercera División del fútbol de salón y este año se incorporó al Círculo Unidos Gon de la categoría D.

Los dos equipos son de la Capital Federal, de donde la víctima también era oriunda, precisaron los voceros consulares.

La victima estaba de vacaciones desde el pasado 18 de marzo último, junto a 10 amigos en Río de Janeiro y tenía previsto regresar en la semana a la Argentina.

El joven y otros cuatro amigos de su grupo fueron al bar y restaurante Barzín, en Vinicius de Moraes y Visconde de Pirajá, en el corazón de Ipanema, a pasos del reconocido bar Garota de Ipanema y a doscientos metros de la playa, en lo que constituye un barrio del alto poder adquisitivo y tranquilo.

Según se pudo saber, durante la madrugada se originó una pelea dentro del local nocturno entre el grupo de Carena y unos brasileños, la cual continuó en la vereda.

En la pelea, la víctima cayó y su cabeza golpeó contra un macetero, tras lo cual fue agredido en el piso con unas muletas que llevaba uno de los brasileños, quienes luego del ataque escaparon del lugar, dijeron los informantes.

Pese a la gravedad de los golpes, el turista argentino fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, también en la zona sur de Río de Janeiro, pero murió antes de llegar al centro médico.

La autopsia al cuerpo de Carena se llevará a cabo en las próximas en la sede del Instituto Médico Legal (IML) de Río de Janeiro y con la asistencia de personal del Consulado.

Un amigo comento: Es muy raro que haya pasado algo así, más como era Matías, una persona súper tranquila, no una persona conflictiva, compañero de la víctima en el equipo de Círculos Unidos Gon.

El chico venia de un club de Floresta (por G.E.V.S.), había arrancado la pretemporada con nosotros y avisado que tenía programado un viaje con amigos, recordó Frisi, quien agregó que la víctima estaba de novio y pidió que el hecho no quede en la nada como otro caso más y que se haga justicia.

Según las fuentes consulares señalaron que los padres de Carena iban a viajar hoy mismo a Río de Janeiro y completar los trámites para repatriar los restos del joven al tiempo que los gastos de esta diligencia serán cubiertos por una empresa privada de la aseguradora de viaje contratada por la propia víctima.

Los investigadores policiales tomaban testimoniales a los amigos de Carena y también analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche Barzín y de las municipales en la vía pública en procura de identificar a los agresores.

El asesinato de Carena generó consternación en el ambiente del fútbol de salón: “Mataron a un jugador de Futsal en Río de Janeiro”, tituló esta tarde, con una foto del joven, la página web oficial “Pasión Futsal”.

Datos Relacionados:

Este crimen ocurrió un día después de la muerte la turista argentina Natalia Cappetti, quien había sido baleada durante el Carnaval cuando por error entró en un auto a una favela de Río de Janeiro.

Esta mañana, el cuerpo de Cappetti fue trasladado al IML mientras que su familia realizaba los trámites de rigor para enviarlo a la Argentina.

Otro caso reciente de un argentino muerto en Brasil ocurrió el 2 de noviembre pasado, cuando Marcelo Gabriel Rey (38) también fue golpeado en una pelea con un brasileño, que quedó detenido por homicidio, en Morro de São Paulo, localidad turística del Estado de Bahía.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com