Inauguramos el Centro de Trasbordo Federico Lacroze

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe porteño, Diego Santilli, el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez inauguraron el Centro de Trasbordo Federico Lacroze.

El acto contó con la presencia del recientemente nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Carlitos Balá.

Delimitado por las avenidas Guzmán, Corrientes, Federico Lacroze y la calle Maure, el Centro de Trasbordo Federico Lacroze constituye un nodo de conexión cómodo y seguro para los 210.000 vecinos y usuarios que utilizan el transporte público en el área. Hoy en ese centro convergen 20 líneas de colectivos, la Línea B del Subte y el Ferrocarril General Urquiza, y se producen, según datos aportados por el sistema SUBE, 57.448 trasbordos diarios.

Unos 21 mil beneficiarios interconectan 20 líneas de colectivos, FFCC Gral. Urquiza y Subte B.

La obra

La intervención implicó, desde el punto de vista de Transporte, el reordenamiento de las paradas actuales, con la creación de 4 nuevas dársenas. Estas fueron equipadas con mobiliario de aluminio, sistema de información vial e iluminación LED, que ahorra un 60% de energía.

Además, se mejoró la accesibilidad, mediante rampas, y la conexión entre el subte, la estación de ferrocarril y los colectivos se volvió más segura, a partir de la incorporación de semáforos y señalética. La puesta en valor del espacio público complementa la obra mediante el ensanchamiento de veredas, la colocación de nuevos bancos y cestos y la creación de dos plazoletas con espacios verdes

Siete de estas líneas utilizarán la nueva dársena, dado que circulan por la Av. Corrientes hacia la Avenida Guzmán y viceversa. Once líneas seguirán operando en la vereda norte. Dos líneas mantendrán su parada sobre la Av. Federico Lacroze entre las avenidas Corrientes y Forest.

Contacto

desarrollourbano@buenosaires.gob.ar
Martin Garcia 345

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com