El Consejo Económico y Social recibió al Ministro de Gobierno de la Ciudad

En el marco de las actividades que lleva adelante el CESBA, y en función de organizar una agenda común, el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci Silva, y el Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, Eduardo Ricciuti participaron de una reunión de trabajo.

En el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de incursionar en debates que tuvieran como eje mejorar la calidad de vida de los porteños, mediante un abordaje interjurisdiccional de las problemáticas que afectan a la Ciudad; tales como la inseguridad, el transporte y el cuidado del medioambiente.

En relación a lo expresado -dado que el Ministerio en cuestión es el encargado de coordinar la realización de políticas públicas para la Región Metropolitana de Buenos Aires- esta reunión de trabajo resultó de suma importancia para intensificar las actividades que realiza la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales del CESBA, cuyo objetivo es fomentar tratamientos definitivos, para las cuestiones que involucran al área.

“Los límites geográficos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires en general, son temas que están en constante debate. Pero se debe buscar la institucionalidad de estos análisis, para lograr que las políticas entre jurisdicciones queden plasmadas. Para ello, es necesario trazar un camino, en el que esté especificado un presupuesto y las variables a tener en cuenta. Un gran ejemplo, es el buen trabajo que hemos llevado a cabo con el CEAMSE y en la Corporación Puerto Madero.”, sostuvo Bruno Screnci Silva.

Al respecto, Federico Saravia expresó: “El fenómeno social, económico, cultural y político alrededor del área metropolitana supera los límites de la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, empezar a debatir lo interjurisdiccional es una gran oportunidad, ya que el Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad son del mismo signo político. Es el momento oportuno para encarar, con herramientas metropolitanas, las cuestiones que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos.”

Además, distintos consejeros del CESBA manifestaron sus opiniones. Así, Laura González Velasco (Cooperativa Milagros) afirmó:“Resulta absolutamente clave y estratégico pensar en términos del AMBA y, en ese sentido, el rol del Consejo Económico y Social es proponer políticas de Estado para lograr un consenso entre los distintos sectores sociales.”

Por su parte, Roberto Pons, en representación de Económicas-UBA, expresó: “El CESBA creó la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales ,con el fin de abarcar temas que exceden a la Ciudad de Buenos Aires.”

El encuentro contó con la presencia de: Gerardo Luppi (CEPUC), Guillermo Gómez Galizia (CGE), Laura González Velasco (Cooperativa Milagros), Cristian Milano (SUTERH), Roberto Pons (Facultad de Ciencias Económicas de la UBA), Héctor Aguirre (UTHGRA), Federico Iñiguez (UADE), Melchor Serra (Pastoral Social), Jorge Severino (ADEBA), Claudia Flores (AMIA), Alejandro Waisglas (CGT), Alberto Aller y Valeria Pirraglia(SUTECBA) y Marcos Videla (CEAP).

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com