ARGENTINA EN CARRERA DE CONVERTIRSE EN SEDE DE LA EXPO MUNDIAL 2023 

Sería la primera edición que se realice en América Latina.

Este mediodía culminó la visita a nuestro país de   la Misión Encuesta del Bureau Internacional des Expositions (BIE), encabezada por  su máxima autoridad, Vicente Loscertales, con el fin de evaluar la candidatura de la Argentina como anfitriona de la Expo 2023 Argentina Buenos Aires. 

Como cierre de la extensa agenda de los últimos cuatro días, el Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi encabezó un encuentro con la prensa junto al Secretario General del BIE, Vicente Gonzalez Loscertales y el H. E. Ambassador Jai-chul CHOI – Delegate of the Republic of Korea to the BIE.

“Convertirse en anfitrión de la Expo 2023 significa una enorme visualización para la Argentina, en la que se mostrará la gran capacidad y talento profesional de nuestra gente; su capacidad creativa e innovación tecnológica y  la alta potencialidad de sus recursos culturales y naturales. Será la gran oportunidad para compartir conocimientos entre todas las naciones participantes”, aseguró el ministro Lombardi.

“En nuestra visita a la Argentina hemos tenido la ocasión de encontrarnos  con todas las personas que son indispensables para el éxito del proyecto.

Nos llevamos una idea muy clara y muy definida del apoyo que tiene, su importancia y la idoneidad de Tecnópolis, lugar en el que se realizaría la Expo, que va a permitir ese enlace entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires, creando nuevos espacios y nueva calidad de vida urbana”, manifestó durante el encuentro el Secretario General del BIE, Vicente González Loscertales.

El objetivo de la delegación fue confeccionar el informe para que la candidatura argentina sea a posteriori evaluada
por los 169 miembros de la organización. Durante su estadía, los 8 delegados del BIE relevaron la propuesta del master plan, el proyecto del predio, los apoyos y la proyección general del país y la ciudad.

En Diciembre de 2016 el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó la candidatura de Argentina
para convertirse en sede de la Expo Mundial 2023 con el tema: “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano.

Las industrias Creativas en la Convergencia Digital”.

Las “Expo” son mega eventos de alcance internacional, similares a los Juegos Olímpicos o a una copa Mundial de Fútbol.

De ganar la postulación Argentina, el país se convertirá en la primera nación de América Latina en realizar una Expo de estas características.

Expo 2023 Argentina Buenos
Aires tendrá una duración de 3 meses (15 de enero al 15 de abril) y se estima recibirá
9 millones de visitas.

El promedio diario de visitas superará, según las estimaciones, las 100.000 personas.

Con sede en Francia, el

Bureau International des Expositions- BIE- es la Organización Intergubernamental encargada de supervisar y regular todas las exposiciones en sus cuatro tipos:

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com