Gentilini y el Frente Renovador quieren bajar los precios

El fin de semana el Frente Renovador CABA estuvo juntando firmas en diferentes barrios de la Capital Federal en apoyo al paquete de leyes elaborado por el massismo y el GEN, que lleva como nombre “Bajemos los precios”.

La propuesta consiste en un plan para reducir hasta el 20% del IVA en 11 productos de la canasta alimentaria; una serie de acuerdos con los principales supermercados; un Régimen de Monitoreo y Control de los precios de la Canasta Básica; y una Ley de Góndolas, para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas en el supermercado.

Al igual que en el resto del país, en la ciudad de Buenos Aires la inflación hace que el poder adquisitivo de las familias se reduzca y, por lo tanto, consuman menos.

Según las consultoras especializadas lo que más suben son los alimentos, a tal punto de que la gente redujo drásticamente el  consumo de productos de primera necesidad como la leche, explica el titular del bloque Frente Renovador en la Legislatura porteña, Javier Gentilini.

La respuesta de los vecinos fue muy satisfactoria para Gentilini, referente de la Mesa Política del Frente Renovador CABA junto al diputado nacional Marco Lavagna, y uno de los organizadores de la campaña en la calle que tuvo gran repercusión durante el fin de semana.

Con este plan, con el que la gente se mostró muy de acuerdo, apuntamos a defender el bolsillo de la clase media, de los trabajadores y del conjunto de los sectores populares a partir de la baja del IVA, el control de los abusos que se producen en los puntos de venta y de la mayor competencia entre las marcas, finalizó el legislador porteño massista.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com