Inmenso operativo en la noche porteña en Palermo

La Policía junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un importante operativo en diversos bares de Palermo Hollywood a pedido de los vecinos de la Comuna 14.

También realizaron controles en bares del barrio de Balvanera.

Ricardo Pedace, Director de la AGC se reunió semanas previas con el Presidente de la Comuna 14, Alejandro Pérez y los vecinos del barrio para abordar la problemática entorno algunos comercios de la zona.

Luego de esta importante reunión, se convocó un operativo en conjunto con Espacio Público, Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental que terminó con la clausura de un Pool clandestino y la confiscación de sillas y mesas por parte del Ministerio de Espacio Público.

En las calles Córdoba y Pueyrredón se procedió a clausurar un Bar/Pool que funcionaba de manera clandestina ya que no poseía habilitación.

Por otro lado, se observaron graves fallas de seguridad, generando un peligro para las personas que trabajan en el local como para los clientes.

También, se inspeccionaron bares en la zona de Palermo Hollywood donde Espacio Público confiscó mesas y sillas que invadían las veredas sin ningún permiso, no permitiendo la libre circulación.

Se comprobó que aquellos bares que ya habían sido clausurados efectivamente estuvieran cumpliendo con la clausura.

El Presidente interino de la Comuna de la Comuna 14, destacó la importancia de estar cerca de los vecinos, conocer sus problemas y poder actuar rápidamente para brindarles soluciones.

Asimismo destacó: “Es importante que puedan denunciar llamando al 147 a aquellos comercios que no cumplen con las normas ni con las medidas de seguridad requerida”.

Todos los fines de semana, los inspectores de la AGC controlan más de 200 comercios nocturnos.

Del jueves al domingo pasado se inspeccionaron 235 locales, de los cuales 23 fueron clausurados por faltas de medidas de seguridad y 11 se encontraban violando clausuras previas.