Homenaje al diputado Claudio Niño

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Claudio Omar Niño, abogado, docente y diputado porteño ocurrido el pasado sábado 29 de abril.

Al inicio de la sesión el Presidente del Cuerpo parlamentario, Diego Santilli, invitó “a realizar un minuto de silencio por quien fue un gran amigo, un gran diputado, una gran persona”.

Luego, en presencia de sus familiares destacaron aspectos de su personalidad y militancia los diputados Paula Oliveto Lago, Marcelo Depierro (CC), Daniel Presti, Jian Ping Yuan, Esteban Penayo, Francisco Quintana (PRO), Hernán Rossi (SUMA+), Carlos Tomada (FpV), Adrián Camps (PSA), Claudio Heredia (BP), Gabriel Fuks (CNM), Gustavo Vera (BC), Hernán Arce (PS) y Marcelo Ramal (FIT). Además, sobre tablas se aprobó una declaración de pesar del bloque PRO aunque también hubo similares presentaciones del FpV, BP y CC.

“Integrante del poder legislativo de la Ciudad Autónoma, el diputado Claudio Niño debe por completo su camino en la política a su perseverancia y su compromiso.

Fanático de Huracán, fue entrenador de las divisiones infantiles del club donde se ganó el cariño de sus compañeros y vecinos.

Años después, durante la década del 80, ejerció la docencia en el colegio San José de Calasanz, en el barrio porteño de Caballito, donde impartió clases de Educación Cívica.  En la actualidad, desempeñó su cargo como diputado del PRO de forma enérgica, tajante y comprometida”, destacan los fundamentos del proyecto presentado por sus pares de bancada.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com