Zaffaroni y Victoria Montenegro debaten

Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y Victoria Montenegro, nieta recuperada y referente de Derechos Humanos, encabezarán esta tarde una mesa de debate sobre la decisión de la Corte Suprema de aplicar el 2×1 para condenados por delitos de lesa humanidad.

El encuentro se realizará en el nuevo Centro Político y Cultural de la organización política y social El Hormiguero, a las 19:00, en Hipólito Yrigoyen 1440, con entrada libre y gratuita.

Bajo el nombre “La impunidad como política de Estado:

El 2×1”, El Hormiguero convoca a participar de esta mesa de debate en la que Zaffaroni y Montenegro reflexionarán sobre el contexto político del país donde se dio este fallo y la respuesta de una sociedad dispuesta a exigir memoria, verdad y justicia.  

“El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es consecuencia de un contexto político que considera como un `curro’ a los derechos humanos”, advierten desde El Hormiguero.

En la mesa de debate, el jurista expondrá sobre las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y los alcances que podría tener este fallo, en tanto que Montenegro reflexionará desde su experiencia en primera persona, como víctima de un plan sistemático perpetrado desde el Estado para eliminar a todos los que pensaban distinto, que querían un país inclusivo.

Desde El Hormiguero destacaron que “en momentos en que se vive un clima de revanchismo político y criminalización de políticas de Estado, es fundamental acercarse a la experiencia y el testimonio de figuras tan importantes para la democracia como el juez Zaffaroni y Victoria Montenegro”.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com