Festival de Ajedrez ‘Pedro Camacho in Memoriam

Organizado por el Club de Ajedrez Zugzwang, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, el pasado sábado se celebraba el I Festival de Ajedrez ‘Pedro Camacho in Memoriam’, en el que han participado más de un centenar de jugadores de todas las edades.

El Convento de Santo Domingo abría sus puertas en torno a las 10:45 horas de la mañana para acoger el duelo entre los equipos Excalibur de Albacete, campeón por clubes de Castilla la Mancha en 2016, y Zugzwang de Villanueva de los Infantes, subcampeón.

Tras imponerse el equipo visitante, a las dos se dio por terminado este torneo, uno de los 8 que formaron parte del Festival, y todos los contendientes compartieron una comida de hermanamiento antes de sumergirse en la programación de la tarde.

Las actividades de la tarde, que comenzaron con un Open Infantil sub-14, con 48 participantes procedentes de diversas localidades de Castilla-La Mancha y también de Córdoba, fueron inauguradas por el Presidente del Club Zugzwang, Antonio Castellanos, acompañado del Concejal de Deportes, Jesús García Mata y del Concejal de Economía y Medio Rural, Rosario Valero.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

Categoría Sub-8: José López Rísquez (1) de Valdepeñas, Gonzalo Fernández Calvache (2) de Villanueva de los Infantes y Guillermo Chinchilla López (3) de Valdepeñas.

Categoría Sub-10: Samuel Rubio Popoteur (1) de Albacete, Santiago David Díaz López (2) de Valdepeñas y Antonio González Montalbán (3) de Villanueva de los Infantes.

Categoría Sub-12: Alonso López Núñez (1) de Mora, que fue a su vez vencedor absoluto del torneo por delante de los Sub-14; Kristian Alexander Elías Duarte (2) de Albacete y Marta Villena Arévalo (3) de Villanueva de los Infantes.

Categoría Sub-14: Álvaro Ramírez Aguado (1) de Tomelloso, Raúl Pérez Soto (2) de Valdepeñas y Carlos González Lema (3) de Albacete.

Durante la celebración del Open Sub-14 se disputaron las ligas de jugadores por ranking, sistema muy novedoso y que tuvo un gran éxito, completándose 6 grupos de competición según el nivel de los jugadores. Los resultados fueron los siguientes:

Nivel 1 (Primera División por ranking): Carlos Álvarez Serrano (1) de Ciudad Real, José Vicente Jiménez Martínez (2) de Albacete, José Daniel García del Moral (3) de Bolaños y Pablo Gómez Peco (4) del Club Ajedrez Zugzwang.

Nivel 2 (Segunda División): Jesús Francisco Delgado Alarcón (1) de Socuéllamos, Sandro Cabello Rodríguez (2) de Puertollano, David Gómez Peco (4), de Ciudad Real y Antonio Castellanos Bógalo (5) de Villanueva de los Infantes. Estos tres últimos, jugadores del Club Ajedrez Zugzwang infanteño.

Nivel 3 (Tercera División): Santiago Turégano Moratalla (1) de Albacete, Juan Antonio Contreras Poblete (2) de Ciudad Real, Jesús Ontañón Gómez (3) de Cuenca y José María Pacheco Moreno (4) de Villanueva de los Infantes.

Nivel 4 (Cuarta División): Martín Torres Valverde (1) de San Carlos del Valle y miembro del Club Zugzwang desde los 4 años; Esther Ruiz de León Merlo (2) de Valdepeñas y Samuel Santillana Quesada (3) de Valdepeñas.

Nivel 5 (Jugadores sin ranking): Alberto Romero Camacho (1) de Ciudad Real, Pedro José Segundo Alcázar (2) de Villanueva de los Infantes; Alejandro López Ruiz (3) de Villanueva de los Infantes.

Nivel 6 (Padres de jugadores e invitados): Jesús Lozano Toledo (1) de Miguelturra, Ricardo Redondo Carrión (2) de Albacete, Fernando Martín Martínez (3) de Córdoba. La cuarta posición fue para Andrés González Gallego (primero como representante de los padres locales), igualado a puntos con Juan Manuel Pinar Villar.

El multitudinario evento, que ha querido rendir homenaje al fallecido Pedro Camacho Calle, natural de Ciudad Real, pero que jugó durante más de diez temporadas con el club ZUGZWANG de Villanueva de los Infantes, finalizaba en torno a las 21 horas con la entrega de galardones.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com