La gesta de Mayo

Evento que se celebrará a la hora, en la fecha y ubicación siguientes:
Miércoles, 24 de mayo de 2017 desde las 10:00 hasta las 11:30 (ART)

Avenida Belgrano 422

Atrio del Convento de Santo Domingo

Buenos Aires C1095

Argentina

Un recorrido por la historia argentina que desembocó en la gesta del 25 de mayo de 1810.
Recorrido histórico cuyo relato se remonta a las invasiones inglesas de 1806 y permitirá hacer una caracterización de la época, de la situación geopolítica imperante en ese momento y de los hechos significativos que desencadenaron en la gesta de mayo.

El sector institucional del Casco Histórico de nuestra ciudad fue el escenario de los hechos y será en esta oportunidad el ámbito a ser recorrido, en el que los edificios y espacios que se verán serán piezas que permitirán hilvanar el relato.

La Avenida de Mayo estará al final del recorrido y permitirá remitirnos a la importancia que esos hechos históricos tuvieron para nuestro país. Esta Avenida que homenajea aquellos sucesos se convirtió desde su apertura hasta nuestros días en el escenario de los hechos más significativos desde el punto de vista político e institucional del país.

La inscripción comienza el sábado 20/05/2017

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico.

Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad.

Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice “participar en el evento” desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* Toda la información sobre días de visita, horario, dirección, etc, podrá encontrarla en cada uno de los links.

* NO imprimir las entradas (gratuitas en todos los casos).

* En caso de lluvia se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.

* Visita de acceso libre y gratuito. 

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com