Más de 100.000 jóvenes asistieron a la Expo Empleo Joven en Palermo

Una multitud de jovenes se presento a la Expo Empleo Joven, que organiza el Gobierno de la Ciudad, concentra 10 000 ofertas laborales de más de un centenar de empresas. Se pudieron ver más de seis cuadras de fila para ingresar.

Se anotaron más de 100 000 personas online y filas de seis cuadras de extensión.

Ese es el marco en el que se desarrolla la segunda y última jornada de la Expo Empleo Joven, el evento que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el que un centenar de empresas ofrece 10 000 puestos de trabajo a personas de entre 18 y 29 años.

La gente que se anoto y fue, superó a los organizadores, los jóvenes todavía están a tiempo de hacer llegar su CV a las tantas compañías que promocionaron sus ofertas laborales en la web del evento ( https://expoempleojoven.buenosaires.gob.ar ) y pusieron su stand en el predio de La Rural, en Palermo.

Más de uno de los asistentes comentó en redes sociales su desazón por la escasez de oportunidades, luego de hacer tres horas de fila para ingresar.

Pero el Gobierno porteño consiguió que las empresas acompañen con ofertas laborales su apuesta a acercar a los jóvenes a un primer empleo.

Las ofertas publicadas son de lo más variadas, aunque la mayoría tienen que ver con servicio de ventas.

Hay pasantías de medio tiempo y tiempo completo orientadas a estudiantes universitarios de Economía, Ingeniería (principalmente) y otras carreras.

También puestos que requieren estudios secundarios completos, como repositores y cajeros de supermercados y playeros de estaciones de servicio.

Participan del reclutamiento bancos, empresas de energía, de medicina prepaga, hipermercados, compañías de telecomunicaciones, multinacionales de comidas rápidas, cadenas de retal y compañías de servicios informáticos, entre otras.

El Gobierno nacional acompaña la realización del evento, que ayer inauguró el presidente Mauricio Macri.

“No nos tocó una época cualquiera. Cada uno de ustedes puede ser protagonista del empleo nuevo. El secreto de hoy es nunca dejar de capacitarse, siempre tener inquietudes”, dijo.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com