Festival por los derechos de las mujeres

Este domingo 11, en Juan B Justo y Boyacá, desde las 14hs se realizará un festival con la consiga “Ni Una Menos, el Estado es responsable”.

Habrá bandas, muralistas, danza y tango.
A las 18 hs hablará Vanina Biasi, dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y pre-candidata a diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda por la ciudad de Buenos Aires.

Vanina Biasi declaró: “Venimos de una nueva movilización masiva el 3 de junio, tras tres años sin respuestas de los distintos gobiernos a nuestros reclamos más urgentes: ni asistencia para las víctimas de violencia, ni aborto legal y educación sexual laica y científica, ni igualdad salarial y trabajo genuino.

Mucho menos derechos laborales en un momento de ataque a los convenios colectivos de trabajo para precarizar aún más a las y los trabajadores de nuestro país.”
“Ni el gobierno de Macri ahora ni antes del Cristina han avanzado en desmantelar una sola red de trata, y las mujeres siguen desapareciendo para el negocio de la explotación sexual.

En este festival denunciaremos las zonas liberadas para la actuación de estas mafias, contra las cuales se viene organizando la juventud, por ejemplo en las comunas 11 y 15.”

“Las mujeres estamos en las calles defendiendo nuestras vidas y nuestros derechos, y enfrentando el ajuste de Macri y los gobernadores que nos afecta doblemente, porque somos las más precarizadas entre los trabajadores y porque somos el principal sostén de las familias que se hunden en la pobreza y la miseria, como ha sido reflejado esta semana por múltiples informes.

En la Ciudad la desocupación entre las mujeres trabajadoras trepa al 11,6%.”

Biasi concluyó: “

El festival que organizamos se inscribe en la perspectiva de organizar a las mujeres para luchar contra todas las formas de violencia y por el conjunto de nuestros derechos”.