La Fundación Sadosky financiará siete proyectos tecnológicos

Prototipos de realidad virtual, big data y análisis de datos aplicados al deporte, el marketing, la salud y la industria aeroespacial son algunos de los siete proyectos presentados por universidades nacionales que serán financiados por la Fundación Sadosky.
Las iniciativas impulsadas por profesionales universitarios junto a empresas del sector informático serán apoyadas por “Financiamiento Fase Cero”, la herramienta del área de Vinculación Tecnológica de la Fundación que depende del Ministerio de Ciencia de la Nación, que aportará 200.000 pesos a cada proyecto, con la intensión de que el desarrollo se complete y llegue el mercado.

La Universidad Nacional de La Matanza y Sur Emprendimientos Tecnológicos propuso el desarrollo de un prototipo de realidad aumentada de tipo geoespacial, en tanto la del Centro de la provincia de Buenos Aires (Unicen) junto a Retargetly diseñará modelos de look-alike para la expansión de audiencias.

También la Unicen con Redimec fue seleccionada para generar un desarrollo de algoritmos de análisis de datos para la detección de eventos y movimientos a partir de un IMU (del inglés inertial measurement unit), un dispositivo electrónico que mide e informa acerca de la velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales de un aparato.

La misma casa de estudios en alianza con Baufest – Qmax obtendrá apoyo para el desarrollo de una herramienta de asistencia al usuario para hacer un uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares

En tanto el Instituto Superior de Ingeniería del Software de Tandil (Isistan) de la Unicen junto a Epidata y Conicet crearán un recomendador para la toma de decisiones en el trading con opciones binarias.

Por su parte, el Instituto Universitario Aeronáutico y Ascentio Technologies generarán el diseño de una estación de control de múltiples paracaídas comandados autónomos y el Laboratorio de Sistemas Complejos de la Universidad Nacional de Buenos Aires junto a Recursiva impulsarán una interfaz de usuario para equipamiento oncológico, junto al Conicet.

El apoyo económico será por seis meses durante los cuales los equipos “realizarán estudios de factibilidad, pruebas de concepto, prototipos o pilotos como fase previa para lograr un proyecto de mayor envergadura”, explicó la institución en su web.