Alumnos porteños de 4º grado realizaron la promesa a la Bandera

Con la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, alumnos de 4º grado de escuelas porteñas realizaron este jueves la promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en el Parque Sarmiento.

“Tenemos que aprovechar un día como hoy para pensar. No solamente estamos prometiendo a la bandera, que es lo más importante, sino que estamos prometiendo que vamos a cumplir con los valores que representa: por un lado el respeto, por otro lado el esfuerzo y después la unidad”, sostuvo el jefe de Gobierno.

“Estamos prometiendo que vamos a cumplir con los valores que representa: por un lado el respeto, por otro lado el esfuerzo y después la unidad”. (Horacio Rodríguez Larreta).

Se trata de un acto muy importante en la vida escolar, donde los chicos expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Participaron miles de alumnos de escuelas estatales y privadas, junto a más de 7.000 padres y 500 voluntarios. Además, estuvo presente el Regimiento Nº1 de Patricios, quienes también rindieron homenaje realizando la Jura de Lealtad a la Bandera.

“Lo primero es el respeto a nuestros padres, a nuestros docentes” (Horacio Rodríguez Larreta).

https://youtu.be/pKW2aTISCZ0

Rodríguez Larreta destacó que “lo primero es el respeto a nuestros padres, a nuestros docentes” pero “tan importante es el respeto a nuestros hermanos, amigos, y hay que vivirlo todos los días en la escuela”.

Sobre el valor del esfuerzo, recordó que “hubo muchos argentinos que hicieron un gran esfuerzo para que esta bandera nos represente” y agregó: “El esfuerzo no es competir para ser el mejor, es que todos los días podemos mejorar un poquito”.

“Y también es muy importante que esta bandera nos une a todos los argentinos. No solamente los días patrios que nos ponemos la escarapela o cuando juega la Selección, tenemos que unirnos todos los días”, aseguró.

En el acto también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

En línea con Rodríguez Larreta, Santilli señaló que la jura a la bandera significa “comprometernos con los valores de nuestra patria” y “la patria son sus amigos, su familia, sus vecinos, los que los rodean todos los días”.

A su turno, Acuña agradeció en nombre del Gobierno a “los granaderos que los recibieron (a los chicos) en cada una de las entradas; al Regimiento de Patricios que nos acompañó y nos enseña; a los 500 voluntarios que están desde las 6:30 para acompañarlos y cuidarlos”, además de “las directoras y directores de las escuelas”.

“No vienen nada más a decir una frase, estuvieron preparándose todas estas semanas durante el último mes para saber qué significa prometer la bandera, para entender qué valores se van a comprometer a llevar en el corazón”, concluyó la ministra.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com