Arsat aumentó 22,5 veces el tráfico de su red de internet

En diciembre de 2015, cuando había 6.500 kilómetros de red operativa y 17 ciudades conectadas, Arsat cerró el año con 2 gigas vendidos, a partir de lo cual se intensificó el despliegue de la red de fibra óptica -iniciado en 2016- que ya lleva 22.000 kilómetros de tendido y 234 localidades conectadas.Con esa proyección, Arsat llegó al presente mes con un tráfico de 45 gigas y cerrará este año con 80 gigas de tráfico, informó la empresa.

“Hoy, saber usar internet es tan importante como saber leer y escribir. Sólo 1 de cada 3 argentinos tiene la posibilidad de conectarse y casi un 40% no posee conocimientos sobre el manejo de internet”, afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, por su parte, enfatizó que “la empresa de todos los argentinos tiene un impacto directo en el potencial de futuro de cada localidad por donde pasa el plan” y señaló que “el desafío es corregir la desigualdad en el acceso a internet que hay en la Argentina”. De Loredo destacó que el acceso a internet de banda ancha es “un requisito para el funcionamiento productivo y una poderosa herramienta para la educación y la cultura al que todos los argentinos deben acceder”.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com