Proponen instalar cámaras de seguridad en los colectivos

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo (Producción y Trabajo) impulsa en el Congreso un proyecto de ley para que las unidades de transporte público de pasajeros de corta y larga distancia y los trenes cuenten con cámaras de videovigilancia con el fin de garantizar seguridad.

El autor de la iniciativa señaló que “uno de los problemas que afrontan tanto los pasajeros y los choferes es la inseguridad. Según cifras dadas a conocer, las líneas de colectivos denuncian cerca de diez robos diarios, pero está claro que son muchos más. Si durante el día es peligroso, durante la noche es peor”, señaló el legislador.“Según la Comisión Nacional de Familias de Víctimas del Transporte Público, siete pasajeros son asesinados por mes arriba de un colectivo o en las paradas.

Es por ello que el proyecto, tiene como objetivo primordial la reducción de los episodios delictivos dentro de las unidades, y como consecuencia mejorar los índices de seguridad”, explicó Basualdo.

El senador indicó que “al implementarse este sistema se captarían todas las imágenes, de lo que concierne dentro de cada unidad.

Estos videos ayudarán en la prevención del delito y en su caso a la Justicia, a determinar al o los responsables del hecho ilícito cuando éste se cometiere”

El proyecto aclara que la elección del sistema de video cámara será designada por la Autoridad de Aplicación y que cada empresa de colectivos deberá hacerse cargo de la compra e instalación del sistema de video.

Quienes incumplan con la medida, serán sancionados con una multa.

Además, se indica que las imágenes registradas serán totalmente confidenciales.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com