Macri inauguro la Rural de Palermo con muchos elogios

El presidente dio inicio al evento, entre lo que que se destaco la quita de retenciones al campo, hubo tamberos y productores rurales de todo el país.

El campo luego de la quita de retenciones es todo festejo y color, recibieron a puro elogio al presidente.

Los encargados fueron, dirigentes rurales, productores y militares, entre otros sectores, elogiaron, en general, los discursos inaugurales de los presidentes Mauricio Macri y Luis Etchevehere en la Rural de Palermo, mientras destacaron el llamado a dejar el pasado atrás y mirar hacia adelante.

En tanto, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, manifestó que el Presidente “reconoció la importancia del sector agropecuario para el país”.

También, destacó esa gran tarea que tiene que hacer el Estado que es achicar la cuestión impositiva en los tres niveles, nacional, provincial y municipal.

Por otro lado, es cierto que están avanzando con todas las obras de infraestructura, esperemos que pueda plasmar los deseos que tiene de convertir a la Argentina en el supermercado del mundo y que le caiga el peso de la justicia a los que cometieron delitos, en la gestión anterior, precisó.

El tesorero de la entidad, ex presidente y tambero de Suipacha (Buenos Aires) Horacio Salaverri, sostuvo a NA que los discursos fueron muy interesantes, trataron de revertir una situación y de mirar hacia adelante con un futuro distinto.

Revitalizar y dar a entender cuál es el futuro del campo es muy importante”, pero consideró que “en el repaso de las producciones habría que haberle dado especial a los que no la están pasando bien. De cualquier manera resaltar la potencialidad del campo es un eje muy importante, dijo.

El empresario rural Saturnino Zenón Zemborain expresó a NA que le gustó mucho el discurso de Etchevehere y que Macri, como siempre, dio un buen discurso.

Uno es el discurso del presidente de una institución que trata de reflejar la realidad del campo y el otro es el de un presidente que tiene mucha cancha.

Hay que considerar que están cerca de las elecciones y no van a declarar nada contundente que se vuelva en contra, dentro de todo lo que tuvimos, esto es fantástico, añadió.

Por su parte, el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general Santiago Ferreyra aclaró a Noticias Argentinas que la reacción de la gente fue el veredicto de cómo fueron los discursos.

El productor agropecuario bonaerense de la localidad de Benito Juárez, Pedro Nazar, criador y engordador de hacienda, se mostró convencido que las disertaciones son toda una esperanza de la Argentina que queremos construir entre todos.

Lo que más hay que destacar es la construcción de confianza, que es lo más difícil porque los argentinos no creemos unos en otros. Hay que empezar a creer y a cumplir.

José Manny, ex presidente de la Bolsa de Cereales porteña, calificó a la jornada de histórica al señalar que es una manera de hacer un enfoque del país mirando un poco hacia el futuro, capitalizando el pasado, rechazando lo malo a lo que debemos volver nunca más.

Tenemos una gran tarea por delante que va a ser larga y estoy confiado que va a tener éxito.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, subrayó ayer que la quita de retenciones generó confianza, al tiempo que criticó el cinismo de la ex presidenta Cristina Kirchner por visitar un tambo en el marco de su campaña electoral.

“La quita de retenciones generó confianza y un incentivo para la producción. Gracias al crecimiento de la producción, la quita de este impuesto distorsivo se vio compensada en su totalidad a través de la tributación de otros impuestos gracias al dinamismo que generó la inversión del campo, sostuvo el referente del sector agrario.

Destacó además que el aporte del campo es imprescindible y celebró la reconciliación y la convergencia entre el campo y la gestión pública.

Después de años de obstrucción y desprecio la política ha sabido ver en nosotros el hecho de que trabajamos para fortalecer nuestra nación.

Esto sólo se resuelve con trabajo de todos los eslabones de la cadena, lejos del cinismo de los responsables de la mayor crisis de la lechería en Argentina.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com