“Metrovias acuerda de espaldas a los trabajadores

En la reunión de ayer 2/8 se realizó una reunión entre la delegación de la AGTSyP como representante de los trabajadores y la empresa Metrovías y Gobierno de la Ciudad como la parte patronal.

En la misma, y a pesar de que AGTSyP representa a la gran mayoría de los trabajadores, la patronal se negó a revisar el acuerdo que firmó días atrás con la UTA y que motivó las recientes medidas de paro, acatadas por la totalidad de los trabajadores.

Una verdadera provocación.

En ese acuerdo se fija un aumento para el año 2017 de un 22.8%, lo que supone una pérdida de 12 puntos de poder adquisitivo del salario,es respecto al 35% de merma correspondiente al deterioro del 2016 y lo proyectado para 2017 y que fue el reclamo votado por la base de trabajadores.

El hecho de que se firme, a espaldas de la masa de trabajadores con un gremio que no tiene la personería gremial hoy en el subte y que es ampliamente repudiado por las bases, juega ya como una provocación a los trabajadores.

Ante la intransigencia de la parte patronal, la AGTSyP ha convocado a un plenario de delegados de urgencia para hoy. En el mismo, a los efectos d

impedir la merma – ya no el aumento – real del salario, las condiciones dignas y seguras de trabajo y contra la humillación al legítimo sindicato del subte, corresponde profundizar el plan de lucha ya iniciado con las medidas de la última semana.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com