El stock de préstamos creció 55,18 %

De acuerdo con un trabajo realizado por el Grupo First, hasta fin de julio el volumen total de préstamos ascendió a un total de $286.097 millones lo que representa un crecimiento interanual del 55,18%.

Hasta fin de julio el volumen total de préstamos ascendió a un total de $ 286.097 millones lo que representa un crecimiento interanual del 55,18%, contra los $184.368 millones acumulados en igual período de 2016, destacó en un informe un empresa de servicios financieros.

El trabajo señala además que el segmento de créditos personales tuvo un incremento del 3,19% respecto de junio al elevar en $ 8.848 millones respecto el stock de créditos a las personas.

“De acuerdo a la información sobre los saldos al 31 de julio de 2017 de los Bancos y Entidades Financieras suministrada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los préstamos personales siguen su crecimiento de forma incesante”, indica el trabajo realizado por el Grupo First.

El informe advierte que los datos que informa el BCRA no incluyen los Préstamos Argenta que puso en marcha la Anses, con el propósito de ampliar las herramientas de ayuda social y que en pocos días logró gran cantidad de préstamos otorgados y consultas.