El subte se sumó al Festival de Tango, ¿otro canje?

Un grupo de turistas participaron del circuito “Entre tangos y milongas” que se realizó por la Línea H, donde disfrutaron de un flashmob y de las estaciones que homenajean
a grandes figuras de esta danza típica de la ciudad.

(Ciudad de Buenos Aires, 17 de agosto de 2017).- En el marco del Festival y Mundial de Tango, organizado por el Gobierno de la Ciudad, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) junto al Ministerio de Cultura y el Ente de Turismo organizaron el circuito “Entre tangos y milongas” por la Línea H, con el objetivo de que los turistas conozcan las estaciones dedicadas a los grandes artistas del tango porteño y disfruten de espectáculos en vivo.

En ese sentido, un grupo de personas que se inscribieron previamente en la plataforma de BA Tour participaron de un recorrido por la línea que fue denominada “Paseo Turístico-Cultural
Subterráneo del Tango”, a través de la Ley N° 1024, y que homenajea a grandes figuras de este género musical.

El tour comenzó en la estación Las Heras, donde los turistas pudieron apreciar las obras dedicadas al cantante, actor, guionista, director de cine y productor Hugo del Carril, al igual que en la estación Corrientes, que homenajea a Enrique Santos Discépolo, compositor del célebre tango Cambalache, entre otros.

Luego, los participantes y usuarios del subte se sorprendieron con un flashmob tanguero en la estación Humberto I, dedicada al compositor y violinista Francisco Canaro.

El cierre de la acción contó con una performance a cargo de Luana Consorte y Francis Aguilar, ganadores de la XXIV edición del certamen de tango

Hugo del Carril; y shows de
Jesús Hidalgo y Julián Hermida Sexteto en la estación Parque Patricios.

Esta iniciativa se suma al Plan de Gestión Cultural y Patrimonial que SBASE viene desarrollando, a través del cual se intervinieron todas las estaciones de la red con más de 450 obras, de más de 200 artistas.

La iniciativa comprende la instalación de nuevos murales y la restauración de obras originales y objetos patrimoniales para darle un valor diferencial al subte.

El Festival y Mundial de Tango se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con la presencia de más de mil bailarines y público de todo el mundo que se reúne
para participar de las más de 200 actividades gratuitas que ofrece el festival: recitales, exhibiciones, clases, espectáculos y la gran competencia de baile.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com