Audiencias por nombres de escuelas y espacios públicos

Se realizaron hoy, en la Legislatura, cuatro Audiencias Públicas previas a la sanción de leyes que impondrán nomenclaturas en establecimientos y espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Organizado por la Comisión de Cultura de la Legislatura, se realizaron esta tarde, en el salón San Martín, cuatro Audiencias Públicas referidas a las denominaciones que se asignarán a una escuela primaria, un jardín de infantes y dos pequeños espacios verdes. Todas las iniciativas, que tienen aprobación en primera lectura, pasaron el trámite de participación ciudadana sin objeciones ni críticas.

Uno de los proyectos es para denominar “Dr. René Favaloro” a la escuela de educación primaria número 23 del distrito escolar 19, situada en la calle Chilavert 2690, del barrio Villa Soldati (Comuna 8).

Otra iniciativa es para imponer el nombre de “el Jardín Charrúa” al jardín de infantes común numero 2, del distrito escolar 19, ubicado en calle Charrúa 2850, también de Villa Soldati.

Por otra parte, se prevé nombrar como “Ernestina Zela de Ruiz” al cantero central de la Av. Larrazábal, entre las calles Cossio y Patrón, del barrio de Liniers (Comuna 9). La denominación es en homenaje a la primera maestra de la primera escuela del barrio de Liniers, fundada en 1882.

A su vez, se proyecta imponer la nominación “Plazoleta Arq. Padre Andrés Bianchi” al espacio verde circunvalado por la calle Junín 1904, frente a la Basílica Nuestra Señora del Pilar, en el barrio Recoleta (Comuna 2). El homenajeado es el sacerdote y arquitecto jesuita que en 1716 comenzó la construcción de ese histórico templo.

Las Audiencias Públicas fueron presididas por el diputado Javier Gentilini (FR), en su carácter de vicepresidente de la Comisión de Cultura, y participaron los legisladores Jiam Ping Yuan, Victoria Roldán Méndez y Eduardo Santamarina (PRO), y Patricia Vischi (Suma+).

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com