Se estrena la Función Fin de Diciembre en el Barrio de Palermo

Un grupo de amigos, quienes rondan los 35 años y que han pasado más de la mitad de su vida juntos, se encuentran, un poco por casualidad y otro poco por no tener un mejor plan, en la chacra de uno de ellos para recibir un nuevo año.

Sin embargo, en un contexto de enorme vacío y sueños rotos, la envidia, el rencor y las frustraciones se entremezclan con el cansancio y el alcohol en una noche interminable.

Poco a poco, la inconformidad que los agobia y las enormes diferencias entre ellos, van calando cada vez más profunda y violentamente en cada uno, alejándolos y descubriendo que ya no hay nada verdadero que los una, que sólo hay recuerdos.

En otras palabras, “Fin de diciembre” es el retrato de una generación nacida en una sociedad desmembrada.

Con la dramaturgia de Ricardo Halac y dirección de Lizardo Laphitz

Teatro NoAvestruz – Humboldt 1857, Palermo. 4777-6956

Funciones: jueves a las 20:30hs

Entrada: $180 (estudiantes y jubilados $150)

Reservas: www.noavestruz.com.ar/reservas / reservas@noavestruz.com.ar

Redes sociales: www.facebook.com/findediciembre

Ficha técnica:

Elenco: Gabriel de Coster, Nicolás Mizrahi, Federico Dayan, Santiago Giarini, Rocío Magalí Rivera y Rosario Jaimes.

Autor: Ricardo Halac

Dirección: Lizardo Laphitz

Asistente de dirección: Bruno Blasi

Escenografía y vestuario: Paula Picciani

Diseño Audiovisual: Luli Alfie

Diseño de Sonido: Bruno Blasi

Diseño de Luces: Ricardo Sica

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Las grandes piezas teatrales perduran en el tiempo por su contundente actualidad.

Sus temas no perecen ya que describen los comportamientos del ser humano más preponderantes propios de su especie. Como si el hombre fuera capaz de avanzar en la creación de nuevas tecnologías, pero no de evolucionar en sus aspectos más profundos. A partir de todas estas inquietudes mencionadas es que nace “Fin de Diciembre, versión 2017” de Ricardo Halac. Actualizando uno de sus más grandes clásicos de la década del 1960.

CURRICULUMS

Lizardo Laphitz – Director, actor, maestro y entrenador de actores desde 1980.

Fue premiado con el ACE 2009 como Mejor Director de Teatro Alternativo por “Cena entre Amigos” de D. Margulies y con el Premio Moliere como Mejor Director por “Ceniza” de J. Glowacki en 1986.

Se formó en canto y foniatría con Susana Naidich, en acrobacia con Osvaldo Bermúdez, en expresión, energía y trabajo corporal con Susana Stella, Susana Milderman y María Gabio. Estudió formación actoral con Raúl Serrano, Heddy Crilla y Agustín Alezzo.

Participó como actor en distintos espectáculos bajo la dirección de Agustín Alezzo. Entre los últimos se encuentran “Una especie de Alaska” de Harold Pinter en el 2002, “Cena entre Amigos” de D. Margulies (también como codirector) del 2009 al 2010 y “El Círculo” de D. Margulies (Alezzo y N. Dominici) del 2011 al 2012.

Se desempeña como director desde 1984, siendo sus últimos trabajos realizados “Cena entre Amigos” de Donald Margulies, “Nuestro Fin de Semana” de Roberto Cossa y “Sabor a Miel” de Shelagh Delaney en Teatro El Duende. “Los Hermanos Queridos” de Carlos Gorostiza en el Teatro La Máscara y “Estela de Madrugada” de Ricardo Halac en el Centro Cultural San Martin.

Alejandro Gabriel De Coster – Actor

Es egresado de la Escuela de Mimoteatro Escobar y Lerchundi. Estudio Clown y Mascara con Cristina Moreira y Claudio Matinez Bel (2007), Egresado de la Escuela de formación actoral Agustín Allezo (2013) y estudió en la Escuela de formación actoral  El Laboratorio de Teatro de Lizardo Laphitz.

Formó parte de la Compañía de Mimoteatro Escobar y Lerchundi, y de La Compañata (compañía de teatro y clown). En los últimos años participó como actor en “El show del Chavo” de Televisa y Exim en el Teatro Broadway, “El tren de tu vida” de Stella Birchmeyer con la dirección de Gabriel Paez, “Sabor a miel” de Shelagh Delaney con dirección de Lizardo Laphitz, y “Los Hermanos queridos” de Carlos Gorostiza con dirección de Lizardo Laphitz, cual fue nominada a los premios ACE mejor obra de teatro alternativo 2014-2015.

Nicolas Mizrahi – Actor

Se egresó de la escuela de formación actoral (2009) con los Maestros Lizardo Laphitz y Agustin Alezzo, y realizó un Seminario pedagógico sobre las bases del sistema a cargo de Lizardo Laphitz. Siguió su formación artística en la escuela de Mirta Arrua Lichi y también se formó en canto, entrenamiento corporal,  circo y acrobacia para actores. Actualmente desarrolla su taller de teatro “aquí y ahora”, teatro de la vivencia, desde el 2011 en el Teatro La carpintería.

Participó como asistente de dirección en varios espectáculos dirigidos por Agustin Alezzo y Lizardo Laphitz. Como actor sus últimas obras fueron en “El Palooka y Saludos de Bertha” de Tennessee Williams con dirección de Jhonny Aldana, “Isla Flotante” con dramaturgia y dirección de Patricio Abadi, y “La Lista” de Ricardo Halac con la dirección de Lizardo Laphitz.

Federico Dayan – Actor

Estudió formación actoral en el Laboratorio de Lizardo Laphitz y en El Duende. Se formó en entrenamiento actoral en El Taller de Meisner, además de clown y canto.

En cine participó de “La chimenea del crimen” de Guillermo MarGenCine (2013) y en teatro sus últimas obras como actor fueron “Freak Show” (2013) de Martín Giner con dirección de Tania Maroni, “Crímenes del Corazón” (2015) de Beth Henley con dirección de Iñaki Moreno, “¿A qué jugamos?” (2016) de Carlos Gorostiza con la dirección Roberto Scandizzo, y “Amantes y otros desconocidos” (2016-2017) de Renée Taylor y Joseph Bologna bajo la dirección de Marcelo Zitelli.

Santiago Carlos Giarini – Actor

Estudió en la Escuela de actuación de Hector Bidonde (2010-2013), en el Estudio de actuación de Julio Chavez (2012-1015) y en la Escuela de actuación El Duende de Agustin Alezzo (2014-2016).

Actualmente sigue estudiando en El Laboratorio de teatro a cargo de Lizardo Liphitz y Marcelo Zitelli. Además cuenta con formación en baile y piano.

Participó como actor para cine y tv en las realizaciones de cortometrajes para la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires) y la para la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)

Rocío Magalí Rivera – Actriz

Se formó como actriz con Analía Yáñez, Raúl Alberto Defrancesco y Mónica Rámos. Actualmente participa del Laboratorio de Teatro con Lizardo Laphitz y Marcelo Zitelli, y estudia Profesorado de Artes en Teatro, en la Universidad Nacional de las Artes. Cuenta con formación en circo, clown, canto, maquillaje y doblaje-castellano neutro.

Se desempeñó como docente en distintos talleres de teatro para adultos y niños de todos los niveles, tanto en colegios como en AmarCúra Teatro, del cual es la fundadora. Participó como actriz en “Si tengo suerte” de Griselda Gambaro, “Sale con sal” de Alejandro Sapognikoff, “El triciclo” de Fernando Arrabal y “La escala huamana”.

Rosario Jaimes Munilla – Actriz

Estudió formación actoral y entrenamiento con Norman Brisky en Caliban, con Agustin Alezzo y Lizardo Laphitz en El Duende, y en El Laboratorio de Teatro de Lizardo Laphitz, donde también participó del Seminario de monólogos.

Realizó un workshop de actuación frente a cámara con Sofia Elliot y Sabrina Kirzner.

Como actriz se desempeñó en “La lista” de Ricardo Halac, con dirección de Lizardo Laphitz en el teatro Auditorio Losada (2016), en la muestra del Laboratorio de Teatro “La ropa” de Andrea Garrote (2015) que luego presentaron en el Teatro Border, en el marco de Ciclo otoñal de obras cortas (2017)

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com