Gustavo Vera donó $ 45.000 a la AMV CABA

El candidato a legislador porteño por la lista Honestidad y Coraje en el frente Unidad Porteña, Gustavo Vera, donó 45 mil pesos de su sueldo como diputado de la Ciudad correspondiente a junio a entidades que ayudan a familiares y a personas con distintas discapacidades.

En ese sentido, los beneficiarios este mes del ya implementado gesto que mostró Vera desde que fue elegido legislador porteño, a fines de 2013, y que ya lleva 1.100.000 pesos devueltos a la comunidad, fueron la Cooperativa Discapam (recibió 15 mil pesos), el Instituto Argentino de la Audición y el Lenguaje (recibió 10 mil pesos)y la Parroquia Inmaculada Concepción de Constitución (20 mil pesos).

Los representantes de esas organizaciones agradecieron la actitud del diputado porteño, quien sigue adelante con esta iniciativa.

Stella Martos , presidentea  de la Cooperativa Discapam, explicó que “son siete mujeres que trabajan” y tienen hijos discapacitados, algunos de los también en el emprendimiento, y el dinero aportado por Vera “es un empuje y un ánimo para poder trabajar y salir adelante”.

“El señor Vera nos donó un dinero de su sueldo como legislador para comprar una batidora, una amasadora y un horno para poder fabricar pan y vender en el barrio. La idea también es hacer una copa de leche y donar pan. Estoy agradecida por haberme dado esa posibilidad”, sostuvo Martos.

Por su parte, Roxana Da Rosa, representante legal del Instituto Argentino de la Audición y el Lenguaje, explicó que es “una cooperativa de padres que se fundó en 1962 con un grupo de personas que no tenían un espacio para que sus hijos se eduquen”.

“Gracias a Gustavo Vera y la colaboración de Ezequiel Conde de la Cooperativas Soho y la profe Andrea Boero, que se ocupó especialmente, estamos recibiendo de parte de Gustavo este dinero que usaremos en  equipamiento que necesitamos para un taller de estampado para implementarlo entre chicos de 14 y 24 años que no hayan terminado la escuela primaria.  No solo por el título sino también para que puedan incorporar habilidades en la vida cotidiana y su autonomía”, señaló.

Por último, el Padre Gonzalo Benítes, párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Constitución, remarcó que “al ser la parroquia más antigua de Buenos Aires se necesita una restauración” y agregó que con el dinero entregado por el diputado de la Ciudad van “a pagar el sistema de control de humedad de cimientos”.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com