Declaran de interés a la Fundación ALCO

La organización, fundada por Alberto Cormillot, combate la obesidad a través de reuniones grupales, que complementan los tratamientos médicos nutricionales adecuados.

La Fundación ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad), fue declarada de interés por la Legislatura porteña. El autor de la iniciativa fue del diputado Eduardo Petrini (PRO), que organizó el acto en el Salón Dorado.

Esta organización sin fines de lucro, fue fundada por el doctor Alberto Cormillot en 1967 y desde entonces conforman grupos de ayuda mutua para personas con sobrepeso y obesidad, donde pueden compartir y luchar contra su problema. Se adoptó la forma de programas de recuperación a diferentes adicciones como el alcohol, tabaco, drogas o en trastornos psíquicos, en personas que han sufridos abusos o violencias de diversos tipos.

Cormillot agradeció al centenar de personas que trabaja hoy en la Fundación ALCO y alertó que actualmente “si de algo no se habla bien, es de la alimentación”. Criticó las “dietas nuevas”, que no tienen sustentos científicos, pero “hay personas que salen a defender pensamientos irracionales”. Admitió que en la sociedad actual se da lugar a cuestiones comerciales, como por ejemplo “Coca Cola, no vende cosas serias; vende inventos como el sabor del encuentro”

Cormillot criticó ciertas tendencias, como la que afirma que no hay que tomar leche porque no es natural para ningún animal, pero recordó que “el ser humano hace muchas cosas como usar un micrófono, ir a un concierto o usar el celular”. También dijo que los alimentos orgánicos no son malos, como tampoco lo son los otros.

El nutricionista alertó que la obesidad es un gran mal en el mundo actual: “Hay 800 millones de personas desnutridas, pero hay 2.300 millones de personas con sobrepeso; de un total de más de 7.000 millones”.

Cormillot dijo que es necesario informar y educar a la población, para que “llegue antes que ALCO” y abogó por la creación de políticas públicas que prevengan a la población. Durante el acto estuvo presente la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO), coautora de la iniciativa.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com