Charla sobre la problemática de los adultos mayores

Especialistas en políticas sociales, gremialistas estatales y actores de organizaciones civiles participaron de un debate impulsado por legisladores de orientación justicialista.

Por iniciativa de la diputada María Andrea Conde (FPV) y organizado por empleados de la Ciudad que militan en el sindicato ATE Capital, se realizó esta tarde en el salón Presidente Perón de la Legislatura una charla-debate sobre “problemáticas actuales de las personas mayores”.

El encuentro sirvió para que legisladores y panelistas criticaran todas las medidas adoptadas y eventualmente por adoptarse por parte de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, incluida la reparación histórica para los jubilados “que terminó siendo un aumento mínimo de los haberes”,  como señaló la diputada Conde.

La legisladora kirchnerista, que preside la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, recordó que “Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de población adulta de toda Latinoamérica” y sostuvo que “actualmente hay un contexto de reducción de derechos para toda la Ciudad y en especial para este sector”.

Conde habló del “vaciamiento del PAMI” anticipó su oposición a una “posible reforma previsional” y dijo a los militantes políticos y sociales que , “ante esta situación, es fundamental organizarnos”.

Del encuentro también participó el diputado Gabriel Marcelo Fuks (Corriente Nacional de la MIlitancia), envió una adhesión la legisladora Silvia María Eva Gottero (Bloque Peronista), dirigentes de ATE Capital que trabajan en dependencias y organismos para la tercera edad, “Trabajadores Jubilados en Lucha”, militantes y dirigentes comunales de Nuevo Encuentro, representantes de centros de jubilados, hogares residenciales y agrupaciones vecinales.

Fuks afirmó que “con el mito de la  reparación histórica de los jubilados el Gobierno hizo una campaña hipócrita porque lo que en verdad hace es obligarlos a desistir de sus reclamos”, advirtió sobre “lo que se viene en el PAMI”, previno que el oficialismo “quiere aumentar la edad jubilatoria”, cuestionó “la falta y reducción de medicamentos” para los adultos mayores e hizo hincapié en “la precarización laboral” de los trabajadores de organismos de la tercera edad,

Entre los panelistas se destacaban dos expertos: el magister de la UBA Jorge Paola, licenciado en servicios sociales, profesor y especialista en planificación de políticas sociales y docente en gerontología, y la magister Romina Manes, doctorada en la UBA en Servicios Sociales, docente y directora de grupos de investigación. Otro integrante del panel fue Ricardo Capdevilla, apoderado general de la Confederación General de Jubilados y dirigente de la “Multisectorial contra el ajuste y los tarifazos”.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com