Los argentinos tienen miedo de ser espiados por sus webCam

Una encuesta de la empresa de ciberseguridad Avast, evidenció que sólo el 18% de los 1.469 argentinos consultados dijeron no estar preocupados por ese tipo de ataques espía, mientras que 55,96% aseguraron estar atemorizados.

Más del 55 por ciento de los argentinos se muestran preocupados de ser espiados a través de la cámara web de sus computadoras y, siguiendo una tendencia en alza en varios países de la región, el 35% decidió bloquear sus webcams tapándolas físicamente, según los resultados de una encuesta, pese a que ese tipo de hackeo no es ni el más común ni el más peligroso a los que se enfrentan los internautas.

El 48,19% desconoce que este tipo de ataques puede suceder incluso si no se enciende la luz intermitente que indica cuando la cámara web está grabando y sin que el dispositivo atacado altere de forma alguna su comportamiento.

En esta línea, el investigador del Laboratorio de Amenazas en Avast Martin Hron estimó que una de cada cuatro de las cámaras web que funcionan en Argentina tienen fallas de seguridad.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com