La UBA quiere recibir a Bullrich con una interpelación

De esta forma se expresó el presidente de la FUBA, Julián Asiner, en la sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires de ayer donde se reavivó la polémica en torno a la actividad programada para el día de hoy a las 18.30 hs en la facultad de Derecho, que contará con la participación de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Justicia Germán Garavano y el diputado electo de Cambiemos Fernando Iglesias.

El panel está auspiciado por la facultad que dirige la decana radical Mónica Pinto, y los detalles pueden encontrarse en el siguiente link de la página oficial de Derecho.

http://www.derecho.uba.ar/institucional/deinteres/2017/presentacion-de-la-propuesta-de-estatuto-para-la-creacion-de-una-corte-penal-latinoamericana-y-del-caribe-contra-el-crimen-transnacional-organizado-copla

Desde las 17 hs, la FUBA está convocando a una radio abierta en la facultad y a una gran interpelación pública a la ministra sobre su responsabilidad en el caso Maldonado, con la presencia de centros de estudiantes, gremios docentes y organismos de derechos humanos.

Durante la sesión del Consejo Superior, Asiner se cruzó con la decana Pinto, quien había defendido la ponencia de Bullrich como un acto de democracia, y con el secretario general de la UBA, Juan Pablo Más Vélez, oriundo de Derecho, quien afirmó que “toda persona que no tenga una condena judicial puede venir a la universidad”.

El titular de la FUBA y consejero superior por la UJS -la juventud del Partido Obrero/Frente de Izquierda- retrucó: “la UBA no puede ceder en otra institución, como la Justicia, la responsabilidad de decidir cómo y a quién invitar.

Donde un juez tuvo que ser apartado por obstaculizar la investigación, y ahora un nuevo juez decide apartar de la causa a la fiscalía que investigaba a la Gendarmería.

Desde el poder político hubo y hay una gran presión para apartar a esta fuerza de la escena, y por encubrir la propia responsabilidad del ministerio de Bullrich y Noceti en la planificación y ejecución de una represión ilegal contra la comunidad mapuche, tras la cual muere Santiago Maldonado.

Para que el pedido de Justicia por Santiago no sea un saludo a la bandera, la única forma de recibir a Patricia Bullrich en la UBA es con una gran interpelación pública, la misma que se negó a hacer el Congreso y la Justicia”.

Asiner criticó con dureza a las autoridades al sentenciar: “lo que Uds. hacen, recibiendo a Bullrich por la alfombra roja, es una perversa malversación del prestigio de la UBA para lavarle la cara a una ministra cuestionada por el pueblo argentino, y por la propia familia de Santiago”.

El presidente de la FUBA finalizó: “Con esta actividad Franja Morada y sus autoridades salen del closet: demuestran su alineamiento con un gobierno que acaba de anunciar un brutal ajuste sobre el presupuesto de la universidad.

En la vereda de enfrente, la FUBA y los estudiantes que defendemos la universidad pública vamos a estar presentes en Derecho para preguntarle a Patricia Bullrich qué pasó con Santiago Maldonado”.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com