Vandalismo en la Costanera Sur

Una muestra de maldad y odio contra una simple estatua, le cortaron las piernas a Lionel Messi.

El monumento al crack Argentino, esta situado en el Paseo de la Gloria, en Costanera Sur, y amaneció separada de la base por un corte a la altura de los tobillos, no es la primera vez que aparece dañada.

Esta estatua, fue inaugurada en junio de 2016 en el Paseo de la Gloria, en Costanera Sur, en reconocimiento al mejor futbolista argentino contemporáneo, Lionel Messi.

El jugador volvió a ser noticia, pero no por sus goles justamente, es que el homenaje a la “Pulga” amaneció vandalizado, volcado en la vereda, separado de la base que lo sostenía por un corte realizado a la altura de los tobillos.

Pero cabe destacar, que no es la primera vez que dañan la estatua al capitán de la Selección, de 30 años, hace unos meses, le habían cortado la cabeza y los brazos. En enero, la habían roto a la mitad.

La escultura al astro del fútbol Argentino, es obra del artista Carlos Benavídez, al igual que las otras glorias del deporte que fueron inmortalizadas en el mismo Paseo (como Guillermo Vilas, Luciana Aymar, Hugo Porta y Emanuel Ginóbili, entre otros).

La estatua esta construida de resina poliéster y fibra de vidrio reforzada y la estructura fue rellenada en su totalidad con hormigón, lo que hace que la obra quede maciza; la intención es que de esa forma impida los daños por vandalismo, pero así y todo no pudo evitar lo que ocurrió anoche.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com