La actividad económica creció 5,2%

Con este crecimiento, en los 10 primeros meses del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica acumula una mejora de 2,8%.

El nivel de actividad económica creció 5,2 por ciento en octubre en relación a igual mes del año pasado, y 0,2 por ciento con respecto a septiembre, por el mayor nivel de la construcción, la industria y el comercio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

#DatoINDEC

La actividad económica creció 0,2% en octubre de 2017 respecto de septiembre y 5,2% interanual https://t.co/wLQjrJJDnl pic.twitter.com/daSUQDLZGT

El aumento de 5,2 por ciento de octubre superó al de 5,1 por ciento de julio de este año, y resultó el mayor incremento interanual desde el 5,4 por ciento registrado en junio de 2015, otro año de elecciones.

Durante octubre, el impulso de la obra pública y, en menor medida, de los créditos hipotecarios alentaron una suba interanual de 18,8 por ciento en la construcción. Otro rubro que aumentó con fuerza resultó la industria manufacturera, con un alza de 4,3 por ciento debido a la recuperación del sector automotor y de la producción de acero, tanto para la construcción como para los vehículos.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com