Año Nuevo: Cómo funcionarán los servicios públicos

El feriado de Año Nuevo trae cambios en los cronogramas habituales de los distintos servicios públicos.

Educación y bancos

La Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación divulgó que las universidades y los colegios nacionales permanecerán cerrados durante los festejos de Año Nuevo, al igual que las entidades bancarias.

Salud

Los hospitales que dependen de la gestión nacional (Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer) mantendrán el servicio de guardia previsto para los días feriados.

Transporte

• Las líneas San Martín, Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento circularán, este 31 de diciembre y 1 de enero, con cronograma de domingos y feriados.

• Los trenes a Mar del Plata y Tucumán circularán de acuerdo al cronograma habitual; en tanto, el servicio de Bahía Blanca a Buenos Aires del domingo 31 de diciembre se adelantará a este sábado 30.

El servicio de ferrocarriles de pasajeros a Córdoba cancelará su servicio del 31 de diciembre y 1 de enero, al igual que el trayecto Buenos Aires-Rosario y su regreso, excepto la vuelta de Rosario a Buenos Aires el día 31 a la 1.23.

También cancela el tren a Junín del 1 de enero, mientras que el de Chivilcoy cambia el regreso al 2 de enero.

• Está restringida la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en el horario de 20 a 24 en los sentidos de mayor afluencia de tránsito.

Trámites

• En el área de migraciones no funcionarán las oficinas de atención para realizar trámites de residencia, cambios de categoría, certificaciones y otras gestiones vinculadas con radicación de extranjeros.

• En el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) las sedes permanecerán cerradas pero funcionarán los puestos fijos instalados en shoppings, aeropuertos y terminales de ómnibus.

• En AFIP, las gestiones on-line estarán disponibles, mientras que la sede central y las delegaciones permanecerán cerradas.

• Por su parte ANSES no tendrá atención al público ninguno de los próximos días festivos.

Parques Nacionales y museos

• Los Parques Nacionales permanecerán abiertos.

• Los museos abrirán con un esquema diferente según cada institución.

El Museo del Libro y de la Lengua, Nacional del Traje, Casa de Yrurtia, Mitre, Nacional del Hombre y Nacional del Grabado estarán cerrados este sábado, domingo y lunes.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com