Cursos de verano en el Barrio de Almagro

Loa Cursos son de, Tango, Yoga, Dibujo y Pintura, Acuarela, Karada, Dibujo con Modelo Vivo, Ritmos Latinos y Entrenamiento Físico Creativo son los cursos y seminarios que ofrece el Espacio Cultural La Fragua ubicado en Almagro para aprovechar estos meses de vacaciones.

Si bien algunos ya arrancaron, el público en general se puede seguir anotando. Aquí, la información de cada disciplina:

Tango. Los miércoles a las 19 el profesor Alejandro Ale enseña a alumnos de todos los niveles los secretos del 2X4.

Dibujo y Pintura. Si tenés una base o querés empezar de cero, la artista y profesora María Silvia Torres da cursos de Dibujo y Pintura para adolescentes y adultos.

El propósito es que alumnos principiantes y avanzados desarrollen todas las técnicas (óleo, pastel tiza, acuarela, carbonilla, manga, etcétera) y estilos.

El nivel de adolescentes asiste los sábados 11 a 13:30h. y el de adultos, los martes de 18 a 20:30 horas.

Yoga. El Hatha Yoga combina las posturas físicas, los ejercicios respiratorios y la relajación, las clases están a cargo de la profesora Eliana Hansen, todos los lunes a las 19.

Seminario de Acuarela.

Durante dos jornadas, el miércoles 24 y jueves 25 de enero a las 18, la profesora María Silvia Torres dictará este seminario para enseñar a usar la técnica de la acuarela (preparación del papel, uso de los pinceles, elección de la paleta, etcétera).

El mismo está destinado a personas con y sin experiencia e incluye el papel.

Entrenamiento físico creativo.

A partir del miércoles 31 de enero a las 11 la bailarina Quío Binetti plantea un entrenamiento corporal e integral que reúne técnicas como el butoh, el yoga, la improvisación y la danza contemporánea.

Se parte desde el cuerpo físico para habilitar y desarrollar diferentes dinámicas corporales, energía, potencia, presencia física y creatividad.

El taller es abierto al público y se adapta a cada cuerpo y persona.

Seminario Karada. También el 31 de enero, pero a las 19, comienza el seminario “Karada. El cuerpo en el Butoh”, coordinado por Quío Binetti. Este curso se propone como una vivencia personal y como una herramienta a la hora de la creación y la composición en la danza llegando a la forma física desde el recorrido de un contenido sensible, identificando y valorando el mundo poético individual como un punto de partida hacia la creación. No hay límite de edad ni se requiere experiencia previa.

Bailatetodo®.

El viernes 2 de febrero comienza este curso de baile y entrenamiento físico, a cargo del docente Diego Delgado, al ritmo de la cumbia, salsa, reggaetón, cuarteto, mambo, plena, axe, entre otros ritmos latinos.

No es necesario el conocimiento previo de ningún estilo.

Pueden asistir hombres, mujeres, niños, adultos, solos, con amigos o en familia. Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas.

Dibujo con modelo vivo.

El jueves 22 de febrero a las 18 la profesora Silvia Torres realizará una clase especial en la que, además de contar con un modelo vivo, les planteará a los alumnos diferentes ejercicios.

Con materiales como carbonilla, tintas, lápices y grafito, la docente los guiará por las técnicas del dibujo de figura humana indicándoles cómo sacar proporciones medidas desarrollando a la par la creatividad y la expresión.

Para conocer los aranceles, o cualquier otro detalle, los interesados pueden escribir a: lafraguacultural@gmail.com, llamar al 4983-5203 o acercarse a Av. Rivadavia 4127, Almagro, CABA.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com