El PO llevo 20 mil personas a La Plaza de Mayo

El Partido Obrero movilizó junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, organismos de Derechos Humanos, organizaciones de izquierda, políticas y sociales de Congreso a Plaza de Mayo reclamando la libertad de César Arakaki y Dimas Ponce, militantes del PO presos y otros detenidos en las movilizaciones contra la reforma jubilatoria, y contra la criminalización y el ajuste.

Formaron parte de la movilización Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, dirigentes del Partido Obrero, Celia, la compañera de César, Juliana, la hermana de Dimas, dirigentes del Frente de Izquierda, Julián Asiner, presidente de la Fuba y numerosos representantes del sindicalismo combativo como el Sutna, el Sitraic, AGD-UBA y Sipreba.
En la Plaza se leyó un documento común del Encuentro Memoria Verdad y Justicia y una carta, que adjuntamos a continuación, que escribió César Arakaki desde la cárcel.

El dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, dijo que “César Arakaki y Dimas Ponce son víctimas de un intento de criminalizar la movilización popular que rechazó la reforma jubilatoria el 14 y el 18 de diciembre, frente al Congreso y en los masivos cacerolazos de la noche. Estamos frente a una causa con un carátula armada solamente para impedir la excarcelación y con detenidos al azar, cuyo objetivo es amedrentar al conjunto del movimiento popular que rechaza las reformas antiobreras del gobierno.”

Nestor Pitrola dijo: “El juez Torres actúa al son de las necesidades del gobierno de Macri.

Pero la movilización contra la domiciliaria a Etchecolatz, la marcha de hoy, las muestras de solidaridad con César y Dimas, y las 300.000 personas que se movilizaron contra la reforma previsional muestran la voluntad de los trabajadores y el pueblo argentino para derrotar el paquete de ajuste y su política represiva.

Las detenciones de Arakaki y Ponce son el punto más alto de una escalada represiva, que implicó la burda difamación de la semana pasada contra el PO, al que quiso involucrar por una bomba casera colocada frente al Departamento de Policía.

El Partido Obrero no va a cesar en la lucha por la libertad de los detenidos y por un gran paro activo nacional para derrotar la reforma laboral y la política represiva.”

Vanina Biasi agregó: “El juez Torres le ha confirmado ayer a Dimas Ponce también la negativa a excarcelarlo.

Ello, a pesar de que la abogada de los dos militantes ha presentado pruebas concluyentes de que las heridas sufridas por el policía Escobar nunca podrían haber sido infringidas por los detenidos

Reclamamos la libertad de ambos militantes injustamente detenidos, el inmediato cierre de las causas y de los detenidos del 14 de diciembre”.

CARTA DE CÉSAR “EL CHINO” ARAKAKIA 14 días de su injusta detención Compañeros, compañeras, partidos de izquierda y agrupaciones que acompañan mi lucha:

Quiero expresarles desde el contexto de mi injusto encierro que sigo en pie, que no me siento solo, que hoy más que nunca reivindico mis ideales y que estoy orgulloso de todos ustedes, especialmente de mi querido partido, el Partido Obrero que no deja de preocuparse por mí ni un solo día junto a mi compañera de la vida, Celia.Nunca imaginé que manifestarme en contra del saqueo injusto, irracional, a nuestros jubilados, terminaría en mi detención política.

Pero no es de asombrarse, hoy la justicia está siendo manipulada por el gobierno y un sector económico que no acepta oposición, ese sector que desdibuja con un discurso precario que manifestarse es ser violento.

Desde aquí les digo:

Violencia es la inflación, violencia es saqueo a los jubilados, violencia es encubrir crímenes de Estado como Santiago Maldonado, violencia es asesinar a Rafael, violencia son los negocios en la obra pública (primos, hermanos, amigos, etc).

Violencia son los Panamá Papers, violencia es obtener 6 parques eólicos sin licitación y dárselos a una empresa española, violencia es no tener sensibilidad social, violencia es mentir…

Hoy mi detención demuestra que en este país reclamar no es considerado justo.

Quiero que sepan que todo esto es una campaña sucia contra todas las organizaciones y partidos de izquierda.

Pero se han ensañado contra mi partido como lo hicieron en el gobierno de Alfonsín.

Y lo que más bronca da es que se hayan ensañado con mi pareja sólo por ser militante y ser mi pareja, eso no se los voy a perdonar jamás.

Mi lucha continúa porque la esencia de un militante es pelear por sus ideales, por lo que considero justo equitativo y valedero.

No bajen los brazos ni un solo día compañeros.

Muy pronto este gobierno
de pocos va por todos nosotros con la reforma laboral explotadora.

Hoy “el cambio” es encarcelar a los opositores y ajustar a los trabajadores en favor de los grandes capitales.Por último les digo: que mi encarcelamiento los fortalezca más que nunca para continuar con nuestra legítima lucha.

Libertad a todos los detenidos por luchar.

No al ajuste, no a la represión.

Un gran abrazo desde el penal de Marcos Paz César Javier Arakaki, militante del Partido Obrero.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com