Miércoles 17 de enero tu Selfie en el Museo es protagonista.

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa que los museos que dependen de ella están participando hoy miércoles 17 de enero del Día de la Selfie en los museos, un evento internacional que se realiza en varios países el mismo día y que se celebra por primera vez en Buenos Aires, para generar y dinamizar un diálogo entre audiencias y museos.

Para participar del @MuseumSelfieDay, el público asistente a nuestros museos está compartiendo sus Selfies, posteándolas con el hashtag #MuseumSelfie en Twitter o Instagram, etiquetándolas al museo y arrobando también a @MuseumSelfieDay.

Luego, los museos las irán compartiendo en sus redes.

El @MuseumSelfieDay es un evento que nació en 2014, a través de Internet, gracias a la idea de la londinense Mar Dixon, que manejaba una website de museos, arte y cultura.

La idea es invitar a fans, curadores y gerentes de museos a postear una selfie en instagram y twitter, delante de piezas de arte que les gusten.

El evento se trata más de la gente que visita los museos que de los museos en sí mismos.

El objetivo es que el visitante tenga un recuerdo de la institución que visitó, lo que genera a su vez una conciencia y un conocimiento sobre las colecciones valiosas de los museos.

Una iniciativa para impulsar a que los visitantes se conviertan en participantes creando su propio contenido.

#MuseumSelfie

@MuseumSelfieDay

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com