Firman un convenio para potenciar inspecciones conjuntas

En el día de ayer, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis y el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio Calo, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que fortalezcan el cumplimiento de las normas laborales y de Seguridad e Higiene y garanticen los derechos de los trabajadores de la actividad.

Entonces de esta forma, Ezequiel Jarvis agradeció a Antonio Caló “por la buena predisposición para trabajar en forma conjunta.

Es la mejor forma de avanzar en políticas que protejan a los trabajadores.

Este tipo de acuerdos formaliza acciones que ya se venían realizando y que ahora vamos a potenciar, como inspecciones, capacitaciones y audiencias de conciliación, entre otras”.

En tanto, Caló sostuvo que para la UOM “el acuerdo reviste una gran importancia ya que tiene como objetivo la lucha contra la informalidad laboral, la falta de registración de los contratos de trabajo y el cumplimiento de las condiciones  de higiene y seguridad, ejes en los que trabajamos todos los días en nuestro sindicato”.

Esta alianza, prevé la conformación de un equipo inspectivo para detectar irregularidades en distintos tipos de empresas metalúrgicas de la Ciudad.

También las partes se comprometen a planificar, programar y desarrollar inspecciones conjuntas que se deriven de las denuncias presentadas por el sindicato, con inspectores de Normativa Laboral e Higiene y Seguridad de cada una de las instituciones firmantes, con el objeto de privilegiar la integridad física y la vida de los trabajadores del sector.

De esta manera, las instituciones se comprometen a desarrollar capacitaciones  conjuntas dirigidas a trabajadores y a empleadores de la actividad, sobre normativa laboral, seguridad social y prevención de los riesgos del trabajo.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com