Telegram se dio de baja de la App Store de Apple

Todavía no está claro el motivo por el cual ambas aplicaciones, que pueden seguir siendo usadas por quienes ya las tengan descargadas en sus teléfonos, hayan desaparecido de la popular tienda virtual de Apple.

Las aplicaciones de mensajería Telegram y la nueva Telegram X dejaron de estar disponibles en las últimas horas en la tienda App Store de Apple por una aparente habilitación de “contenido inapropiado”, confirmó hoy el fundador de ese servicio.

“Apple nos notificó que había contenido inapropiado al alcance de nuestros usuarios, y las dos aplicaciones fueron retiradas de la App Store. Una vez que se hayan instalado los sistemas de protección adecuados, esperamos que vuelvan a la App Store”, respondió Pavel Durov, CEO de Telegram, a través de su cuenta de Twitter verificada a la consulta de una persona.

“Las aplicaciones con contenido o servicios generados por el usuario que terminan siendo usados principalmente para contenido pornográfico, cosificación de personas, las amenazas físicas o intimidación no se corresponden con App Store y pueden ser eliminadas sin previo aviso”, sostiene la guía del sistema operativo móvil iOS.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com