Boeing patentó la primera tecnología que simulará ciberataques en vuelos

La empresa aeronáutica Boeing patentó una tecnología que simula ciberataques en aviones, lo que permitirá entrenar a los pilotos en casos de emergencia, convirtiéndose así “en pionera en el mundo” en confirmar que los vuelos “no tienen protocolos de ciberseguridad”, dijo un especialista.

“Los vuelos, sin importar la aerolínea o marca del avión, no tienen o no hacen públicos sus protocolos de ciberseguridad, por eso es tan importante la iniciativa de Boeing”,señaló Cristian Borghello, especialista en seguridad informática.

Una aeronave “se puede controlar de forma remota de varias maneras. Un avión es una gran computadora, o una serie de computadoras. Una para controlar motores, otra rutas, otra aire acondicionado, por ejemplo”, agregó.

Según Boeing, los sistemas complejos de sus aviones más modernos, incluidos los sensores de vuelo, los procesadores y los controles de aeronaves “ahora comparten una gran cantidad de información entre ellos en redes digitales a bordo de sus aviones de alta tecnología, que podrían ser hackeados por delincuentes en la red”.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com