Comunicado de Prensa: Violencia es despedir

Frente a los videos de público conocimiento salidos a la luz el 6 de marzo, donde se realizan un almuerzo pacífico acompañando a los trabajadores despedidos en el comedor del Parque Tecnológico Miguelete, sede central del INTI, queremos aclarar las versiones malintencionadas que circularon en canales como A24.

La actividad de realizar un almuerzo pacífico con los despedidos en el comedor se definió en una asamblea general, y se dio a conocer por los canales de difusión habituales.

Frente a esto, las personas que salen señaladas, como Mariano Cabeza, jefe de Dirección de Compras, y Verónica Fernández, Jefa de Personal vinieron a provocar manifiestamente a los trabajadores a quienes filmaron con sus celulares.

Además se pavonearon por el comedor, regodeándose literalmente del sufrimiento de quienes están luchando por llevar comida a su familia en un contexto de lucha y resistencia.

Personas como Mariano Cabeza o Verónica Fernández, jefa de personal de INTI, fueron responsables de señalar compañeros y armar los listados de despedidos, en un claro hecho discriminatorio.

Lxs trabajadores no somos violentos, los violentos son las autoridades del INTI, que mandan a la policía todos los días a la puerta del Instituto,  meten a una patota en mitad de la noche a provocar desmanes en el jardín de infantes del Instituto, amenazan con mandar seguridad privada a “resolver las cosas a patadas en el culo”, como dijo la secretaria general de UPCN, Sara Civile, y avalan silenciosamente los hechos de violencia sufridos en los domicilios por Giselle Santana –secretaria gremial de ATE-INTI- o Francisco Dolmann –secretario general de ATE-INTI-, quienes fueron víctima de una genuina violencia y violación de su intimidad.

Denunciamos que los medios que tergiversan esta actividad, haciéndola pasar por un acto de “científicos violentos”, no hacen más que intentar empañar una lucha que se está desenvolviendo de manera pacífica desde hace más de 40 días.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com