Finalizó el Diálogo de Escritores Argentinos en la Feria del Libro

El pasado Viernes en la Sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco se realizó la última presentación de una de las actividades culturales más importantes de la Feria del Libro de Buenos Aires: el Diálogo de escritores argentinos. Contó con la presencia de personalidades como Laura Alcoba, Hebe Uhart y Sylvia Iparraguirre, entre otros.

Además, comienzo el Diálogo de Escritores Latinoamericanos.

A las 21 en la sala Victoria Ocampo, los escritores Eduardo Sacheri (Argentina) y Juan Villoro (México) dialogarán sobre literatura y fútbol como una antesala de la fiesta mundialista en Rusia.

El viernes 4 de mayo finalizó con gran éxito El Diálogo de Escritores Argentinos, una de las propuestas culturales más destacadas de la 44.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La mesa Poesía con tonadas, dio cierre a un paseo por los diferentes géneros de la literatura argentina. A lo largo de cada encuentro se brindaron enriquecedoras miradas, experiencias y debates que convocaron gran cantidad de lectores en la sala Domingo Faustino Sarmiento.

La inauguración de estas jornadas de diálogos se produjo con una entrevista a Laura Alcoba, a diez años de La casa de los conejos. Otra de las figuras destacadas fue la escritora Hebe Uhart galardonada con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.

En la mesa III: Relatos de viaje: entre la crónica y la ficción, compartió su experiencia a la hora de escribir en torno a este género: “Creo que uno siempre aprende de los viajes.

Lo que más observo es el lenguaje, esos contrastes revelatorios que nos dan información sobre las formas de ser, no solo de los demás, sino de nosotros mismos”, dijo.

Luego de este espacio dedicado a pensar y debatir la literatura nacional actual, la 44ª Feria Internacional del Libro dará lugar al Diálogo de Escritores Latinoamericanos que comenzará hoy sábado 5 de mayo a las 21 hs con la mesa Poética del Fútbol, pasión de multitudes de la mano de los escritores Eduardo Sacheri y Juan Villoro.

Estos Diálogos se han transformado en uno de los ejes de mayor convocatoria de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, cuyo objetivo es fomentar el intercambio de experiencias y propuestas literarias de América Latina, en la voz de sus creadores.

En su séptima edición consecutiva, se convocaron nuevas generaciones de escritores para que debatan su propio diálogo con la tradición y los nuevos desafíos sociales y literarios en seis mesas temáticas.

Lectores y colegas podrán asistir a un debate plural a cargo de los poetas, cronistas y narradores que hoy son parte del nuevo mapa literario de América Latina.

Para ver el programa completo del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, hacé CLICK AQUÍ.

Toda la información en  www.el-libro.org.ar

Más Imágenes e información referida a la Feria, disponible en la sala de prensa online.

Para acceder al material, debe crear la cuenta y recibir confirmación vía mail:

http://prensa.el-libro.org.ar

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro.

Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com