Gabriel Solano dijo que Macri nos lleva al 2001

Esta mañana, el legislador del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Gabriel Solano en la sesión de la legislatura porteña se refirió a la crisis económica que conmueve al país y dijo “Luis Caputo en TN dijo que todo estaba bien, pero la crisis del dólar ya esta impactando en el precio de los alimentos y en la inflación en general.

El próximo martes, el 15D, vencen en argentina 660 mil millones de pesos de Lebacs y nadie sabe q va a pasar si antes Nicolás Dujovne no firma un acuerdo con el FMI. Al tipo de cambio actual, esos 660 mil millones representan el 60% de las reservas del BCRA.”

“El gobierno es completamente responsable de esta crisis. Redujo las retenciones a las exportaciones agrarias y a las mineras. Permite que no liquiden las exportaciones en el país.

Subsidia a las petroleras y a las gasíferas. Redujo los aportes patronales. Agravó la crisis fiscal mientras las empresas se llenaron de plata y, encima, despiden.

Hoy YPF anunció mil nuevos despidos. Faltan dólares por culpa de la política del gobierno. Hablan mucho de Venezuela: el macrismo nos esté llevando por ese camino.”

“En 2001 Sturzzeneger, miembro del gabinete de Cavallo llego a un acuerdo con el FMI para que le haga un blindaje, terminó en la crisis: el préstamo financió la fuga de capitales y luego, remató el país.

A Sturzeneger lo reciclaron para que haga lo mismo y va a pasar lo mismo.

Dijeron que el FMI iba a ser flexible: va a ser un “via cruxis”. Van a evaluar mensualmente al país. No hay un FMI bueno y un FMI malo: vienen por todo, por los jubilados, los trabajadores, los bancos públicos.

Es una politica condenada al fracaso, que va a financiarla fuga de capitales de la Lebacs y favorecer a los especuladores a costa de la mayoria argentina.

Pero deben prestar atención a lo que pasa en Nicaragua. Repudiamos la farsa de reducir Ingresos Brutos en las facturas de luz como salida a la crisis. Repudiamos el pacto contra el FMI.

Lo que es necesario es un plan de acción para evitar una nueva crisis: repudiar la deuda usuraria, reabrir las paritarias, ese es nuestro planteo.”

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com