Más de 100 denuncias por violación de derechos en el parto

Ante la gran cantidad de casos, desde la Defensoría del Pueblo se solicitó que el Ministerio de Salud provincial defina un procedimiento administrativo para garantizar el cumplimiento de los derechos de la ley de parto respetado.

Más de un centenar de denuncias por vulneración de derechos a las mujeres durante el embarazo y el parto fueron radicadas durante 2017 en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, donde los casos más frecuentes se vinculan con la falta de información o la imposibilidad de estar acompañadas durante el nacimiento del bebé.

El organismo informó hoy que durante 2017 recibió 112 denuncias vinculadas a la vulneración de derechos durante el embarazo y el parto, de las cuales el 54% corresponde a hechos ocurridos en hospitales públicos y el 46% restante al sector privado.

Según consignaron, los casos más frecuentes que se denunciaron fueron la falta de suministro de información a las mujeres embarazadas, maltrato verbal y psicológico, prácticas médicas invasivas y la imposibilidad de estar acompañadas durante el parto.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com