Anunciaron la muerte de una pareja de argentinos en el accidente en La Habana

Se trata de Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, quienes viajaban como turistas en el avión que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con destino a la ciudad de Holguin.

Una pareja de argentinos, de alrededor de 60 años, falleció en el accidente de avión ocurrido en Cuba cuando viajaban como turistas en el vuelo que llevaba a 110 pasajeros rumbo a la ciudad de Holguin.

La Cancillería identificó a las víctimas como Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras y manifestó “sus más sinceras condolencias” a los familiares.

El gobierno argentino manifestó esta noche que “se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas”, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.

El embajador en Cuba, Ernest Pfirter, había señalado también en declaraciones al canal de noticias TN que se trataba de dos personas “de 60 años”, que tenían la “misma dirección” en sus documentos pero dijo no saber “si es matrimonio o pareja”.

“Recibí el aviso de la Cancillería cubana y lo comuniqué al canciller argentino de lo ocurrido”, añadió el diplomático.
Y, remarcó que se trataba de “turistas que viajaron, porque chequeamos con una agencia de turismo de acá”.

Comunicado de Cancillería:

“La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad.

El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas.

En estos momentos la Embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas.”

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com