La Ciudad estará presente en el evento ARTEBA

Ante una nueva apuesta por seguir acercando las artes visuales a los vecinos, este año Buenos Aires participa de arteBA, una de las ferias de arte contemporáneo líder de la región, entre el 24 y el 27 de mayo, de 14 h a 21 h, en La Rural -Av. Sarmiento 2704-.

En tanto, los Ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Cultura de la Ciudad, en colaboración con la Fundación arteBA presentarán un conjunto de intervenciones artísticas en el espacio público, del 22 al 26 de mayo.

Con el objetivo de promover actividades culturales de interés comunitario y sacar los museos a la calle, se convocó a la artista Laura Glusman y al proyecto Museo Aero Solar a desarrollar intervenciones en distintas locaciones del Parque Tres de Febrero, en las inmediaciones del Museo Eduardo Sívori, proponiendo un acercamiento reflexivo a la naturaleza.

Laura Glusman va a llevar a cabo “Un lugar para mirar. Jardín de rosas”, desde el martes 22 a las 17.30 horas.

El sábado 26 a las 16 h. se intervendrá con un museo volador y una escultura solar hecha por el grupo Museo Aero Solar, una comunidad internacional de código abierto iniciada hace más de 8 años por Tomás Saraceno y Alberto Pesavento.

Se invita a todos a participar y convertir plásticos usados en esculturas más ligeras que el aire (se estarán recibiendo bolsas plásticas a partir del sábado 19 de mayo en el Museo Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, frente al Puente del Rosedal).

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com