El pan sufrió otro aumentazo

Ante otra protesta de la cámaras de panaderos hoy miércoles frente al Congreso de la Nación por el aumento en el costo de los servicios y materia prima como la harina.

El Titular de la Seccional de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz ,reitero que la convocatoria “es de la patronal, y no de los trabajadores del sector”.

La bolsa de harina podría registrar más aumentos en los próximos días, que repercutirán en el precio del pan.

En menos de seis meses la bolsa de harina se incremento en un 50 % pagándose hoy entre 700 y 800 pesos.

Ruiz agrego que  la suba se los insumos esta provocando una fuerte caída de la ventas, y como consecuencia de esto la patronal esta suspendiendo y  despidiendo trabajadores.

Hasta la horas extras son excluidas como consecuencia de la crisis panaderil”.

Ruiz dijo que: Estamos preocupados y no queremos acompañar estos reajustes, por eso queremos allanar alternativas para contrarrestar la actual situación.

Es una preocupación social. Esperamos que el Gobierno nacional tome medidas sobre quienes generan estas condiciones que perjudican a todos”

También manifestó que dentro de las problemáticas que tiene el sector, como la caída del consumo, se suma la venta ilegal.

Asimismo afirmó que “el 50% de nuestros trabajadores no está registrado por culpa de la patronal, que mañana protestara frente al palacio legislativo.

Sobre eso, añadió que “muchas veces recurren a técnicas que les permiten bajar precios, pero sin advertir que están poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

En cuanto al precio del pan, Ruíz opinó que “para evaluar el costo del pan, debería ser responsabilidad del Gobierno intervenir de manera urgente en la especulación de los molinos, que quieren llevar el trigo a precio internacional”, y agregó “en la actualidad, el precio del pan en Buenos Aires ronda entre los 60 y 80 pesos, cuando en enero se vendía a 36 pesos. Podría llegar a fin de año a 100 pesos.”

Finalmente reitero las acusaciones a los molineros: “son especuladores inescrupulosos” que si el estado no les pone freno, mas temprano que tarde van a generar desabastecimiento para seguir acumulando ganancias, y como consecuencia de esto la patronal seguirá dejando trabajadores en la calle”

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com