Músicos Organizados convoca a músicos y artistas callejeros

Nueva concentración contra la reforma al código contravencional que criminaliza el arte callejero

HOY 10 de Julio a las 14 hs en Perú 160

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Luego de la enorme manifestación de miles de músicos y artistas del pasado 3 de julio, este martes 10 nuevamente nos haremos presente ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires contra la reforma al Código Contravencional que criminaliza el arte callejero.

La gran movilización ha trastocado la aprobación del proyecto de ley inicialmente previsto por Rodriguez Larreta para la sesión del 12 de Julio, postergando su presentación en sesión legislativa.

Músicos Organizados Lista Naranja en el SADEM junto numerosas organizaciones de artistas nos haremos presentes nuevamente para reclamar contra las reformas que refuerzan el accionar de las fuerzas represivas contra los artistas callejeros.

Para el Gobierno porteño, la música y el arte en la calle es ¨ruído molesto¨ y, como tal, debe de ser erradicado.

El proyecto de ley Nº 1664  1664-J-18 presentado por Rodríguez Larreta entre otras modificaciones  propone que la acción de la Policía deje de ser “dependiente de una denuncia privada” para que directamente pueda intervenir sin denuncia mediante. Alegando la figura de “ruidos molestos provenientes de la vía pública” que excedan “la normal tolerancia”, tiene vía libre para detener a los artistas  y decomisar instrumentos.

Se agravan multas y penas llegando a diez (10) días de trabajo de utilidad pública, multa de dos mil ($ 2000) pesos o arresto de cinco (5) días.”

Adriana de los Santos, referente de Músicos Organizados señaló el martes pasado el camino de la movilización y denunció la ausencia de la dirección del Sindicato de Músicos (SADEM) en esa movilización. Asimismo denuncia “que estas disposiciones agravarán la precaria situación laboral que vivimos los músicos, en el marco del brutal plan de ajuste llevado adelante por el gobierno  macrista y los gobernadores contra los trabajadores de la mano del acuerdo con el FMI, Músicos Organizados, participante activo de la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, se identifica con  su accionar que logró la media sanción con un millón de personas en las calles. Vamos a movilizar muy fuertemente para defender nuestro derecho a trabajar y a expresarnos.

Músicos Organizados  convoca a concentrar el próximo martes  10 de julio a las 14 hs a la Legislatura Porteña mientras se trata en comisión esta reforma. Solo con el camino de la movilización es que podemos defender nuestro derecho a trabajar y expresarnos.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com