La antorcha de los JJOO de la Ciudad ya esta en Buenos Aires

Larreta dijo, “Es un sueño que se va haciendo realidad”, es el símbolo de la competencia internacional que se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió este jueves la Antorcha Olímpica recién llegada de Atenas, Grecia, dándole así la bienvenida a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en la Ciudad.

Rodríguez Larreta sostuvo que “recibir la Antorcha es un paso más en este sueño que se va a haciendo realidad: el sueño de poder mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo”.

Todo sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

“Es un enorme orgullo saber que vamos a tener los ojos del mundo mirando lo que es nuestro país y nuestra ciudad”, afirmó.

A su vez, el Jefe de Gobierno dijo que estos juegos olímpicos “representan muchos de los valores que queremos transmitir” y mencionó “el valor de trabajar en equipo, de planear las cosas y hacerlas bien, el valor también de impulsar el desarrollo en esta zona sur que ha sido históricamente la zona más postergada de la Ciudad”.

“Es un enorme orgullo saber que vamos a tener los ojos del mundo mirando lo que es nuestro país y nuestra ciudad”. (Horacio Rodríguez Larreta)

“Pero más importante aún es el legado que queda”, dijo Rodríguez Larreta, y recordó que “todos los lugares de esta zona quedan para la Ciudad de Buenos Aires, para los atletas, para la Argentina” al igual que “los departamentos de la Villa Olímpica, que es otro orgullo de lo que hemos construido juntos”.

El evento contó con la presencia del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y autoridades del Comité Olímpico Internacional.

A su turno, Werthein manifestó que “queremos que sea la antorcha de la unidad y de la paz de todos los argentinos”.

Hoy encendimos la Antorcha Olímpica, que desde ahora empieza a recorrer el país para que todos los argentinos podamos conocer los valores de los Juegos Olímpicos de la Juventud @BuenosAires2018.

“Todo esto es una Argentina distinta, que hizo posible lo imposible”, añadió.

La Antorcha Olímpica recorrerá nuestro país de norte a sur durante agosto y septiembre.

El Fuego Sagrado recorrió la Ciudad de Buenos Aires desde el Cenard escoltado por un micro de atletas consagrados y jóvenes promesas del deporte.

Sebastián Crismanich (Medalla de Oro en Taekwondo, Londres 2012) y Victoria Saputo (campeona en Boxeo, Colorado Springs 2018) recibieron la antorcha en el Centro Acuático de la Villa Olímpica (Villa Soldati) y pronunciaron unas palabras de bienvenida.

Crismanich dijo que “como deportista y como argentino me siento realmente muy feliz y orgulloso de que tengamos estos maravillosos Juegos Olímpicos en Argentina” y agregó:

“Tenemos mucho para dar en lo deportivo pero también como personas, así que vamos a mostrar lo mejor que tenemos”.

Por su parte, Saputo expresó que “esto es un sueño para mí y para todos los deportistas que vamos a participar”.

Sebastián Crismanich (Medalla de Oro en Taekwondo, Londres 2012) y Victoria Saputo (campeona en Boxeo, Colorado Springs 2018) recibieron la antorcha en el Centro Acuático de la Villa Olímpica.

La Antorcha Olímpica recorrerá nuestro país de norte a sur durante agosto y septiembre. Son más de 10.000 kilómetros en su paso por 17 ciudades, destacando sitios icónicos e históricos del país.

El tour del Fuego Sagrado consta de dos etapas. En la primera va a recorrer la Ciudad de Buenos Aires y va a pasar por la Floralis Genérica, por el Planetario Galilei Galilei, el Teatro Colón, el Obelisco y el Parque de la Ciudad.

En la segunda, visitará las ciudades de La Plata, Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com