La izquierda participara de la sesión para reclamar la anulación del decretazo de las FFAA

Los diputados del Frente de Izquierda, Romina Del Plá (PO), Nathalia González Seligra y Nicolás del Caño (PTS) participarán de la sesión especial contra el decreto de las FFAA, convocada para el próximo 7 de agosto por el PJ y el Frente Renovador, pero no serán firmantes de la convocatoria. Irán a la sesión a defender sus propios proyectos de ley de anulación y derogación del decreto de las FFAA, un pedido de informes al PEN y el Ministerio de Defensa para que informe la cantidad de integrantes de las tres fuerzas que provienen de la dictadura y siguen en funciones, y un pedido de interpelación pública a Macri, Marcos Peña y Aguad.

Denuncian que entre los proyectos de la convocatoria del peronismo, figura la llamada “Ley de Seguridad Ampliada y Atribuciones Subsidiarias de Defensa”, del Frente Renovador de Sergio Massa quien hizo campaña electoral reclamando “tolerancia cero” contra los pobres-, que es otra variante reaccionaria de reforzamiento represivo contra los trabajadores mediante la intervención de las FFAA en la represión interior, que va aún más lejos que el nefasto decreto macrista.

Entre otras cosas, la ley del FR habilita que el gobierno de turno disponga para las FFAA tareas de “inteligencia asignada específica” –con lo que podrían recrearse iniciativas de infiltración en organizaciones populares, como fue el funesto Proyecto X durante el kirchnerismo.

El Frente de Izquierda denuncia que el decretazo de Macri es la profundización de una política de reforzamiento represivo que no es privativa del gobierno de Cambiemos, como lo prueba la sanción de la ley anti-terrorista bajo el kirchnerismo.

Nuestros proyectos están al servicio de la movilización popular para arrancar la derogación, puesto que las fuerzas de oposición parlamentaria tienen múltiples compromisos de Estado en la política de represión a través de los gobernadores de distinto signo, y en el compromiso con el ajuste y el despliegue de tropas en una nación hermana como Haití.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com